Conferencias imperdibles del Talent Land 2018
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Conferencias imperdibles del Talent Land 2018

  Pláticas que ningún entusiasta de la tecnología y la innovación se puede perder

Publicado en: Ciudad de México, el por

Talent Land 2018 se podría posicionar como uno de los eventos, nacidos en México, más importantes en el panorama de la innovación y el emprendimiento del país. No sólo por la presencia de compañías, empresas y startups nacientes, el intercambio de ideas o los torneos para descubrir talentos destacados, sino por sus ponencias, presentaciones y mesas de discusión.

Estas son algunas de las conferencias magistrales imperdibles de cualquier asistente del encuentro en las instalaciones de la Expo Guadalajara:

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco: El funcionario y político priista encargado de operar el estado considerado el Silicon Valley de México ha iniciado un acercamiento con el sector empresarial e innovador de la región que administra. El abogado de profesión (por la Universidad de Guadalajara) se presentó en la primera jornada del Talent Land 2018 para brindar la bienvenida y declarar Jalisco como tierra de innovación, junto a otras personalidades y organizadores y se espera sostenga una conferencia con el público asistente el miércoles 4 de abril a mediodía en temas de emprendimiento, innovación y creación de empresas.

Sophia Robot, Hanson Robotics: Desde su “nacimiento” en abril de 2015, esta máquina con apariencia humana ha tenido múltiples presentaciones a lo largo del mundo, principalmente en conferencias y cumbres relacionadas con Inteligencia Artificial. Su complejo software le permite interpretar datos visuales y realizar reconocimiento facial y de voz para sostener conversaciones naturales con otras personas. La androide también se presentará en Talent Land 2018 el 4 de abril, posiblemente en una demostración pública de sus capacidades.

Otros ponentes importantes serán Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre, así como Andrés Velázquez, creador de MaTTica

Manuel Gutiérrez Novelo, cofundador de ImmersiON-VRelia: Un reconocido emprendedor mexicano que reside en Silicon Valley. Este talentoso joven fue parte del esfuerzo donde se consiguió el debut de 20 empresas nacionales en la pasada edición del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada. En su conferencia del Talent Land 2018, programada para el jueves 5 de abril, hablará de IA, la evolución de la tecnología y el salto cuántico de México.

Fric Martínez, autor y artista: En el transcurso de su vida, el emprendedor fundó 10 compañías con diferentes resultados. Esto lo ha llevado a escribir el libro "Startupismo, convierte tu idea en dinero en 20 pasos”. Durante su conferencia en el Talent Land 2018, la cual tendrá lugar el lunes 2 a las 8 de la noche, el escritor pretende comentar con el público algunos de los hallazgos más relevantes de su obra; con el fin expreso de “promover la creación de startups exitosas […] y gastar el menor dinero posible”

Martín Moscosa, director de Startup Grind Guadalajara: Tras egresar de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, este mexicano participó en proyectos de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos. En una de sus dos presentaciones en el transcurso de la Talent Land 2018, (la del 3 de abril a las 13 horas) el experto realizará un análisis del desarrollo de las criptomonedas y la tecnología blockchain en los últimos años e igualmente pintará un posible escenario de lo que podría deparar el futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Condusef firma convenios con Sofomes contra fraude financiero

21% de los usuarios móviles eliminan sus apps tras un solo uso

EUA perdería 583 mil mdd si llegara a cancelarse el TLCAN

Se reunen banqueros centrales y ministros de Finanzas del G20

Talent Land 2018 CES 2018 Startups

¿Te gustó el contenido?