Talent Land 2018 es pura innovación
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Talent Land 2018 es pura innovación

  Del del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para Talent Network, una de las organizaciones más importantes en el desarrollo del talento profesional, la edición 2018 del Jalisco Talent Land será una nueva oportunidad donde todas las personas, instituciones y grupos en busca de encontrar las soluciones necesarias en los problemas actuales, se concentren en un mismo sitio y potencien su capacidad de cambio en el entorno de innovación del país.

Con el lema "cambiar el mundo a través del talento", este encuentro se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, de la capital de Jalisco, del 2 al 6 de abril. Gracias al Gobierno del Estado y la iniciativa local Ciudad Creativa Digital, se espera recibir a esta cumbre a más de 30 mil participantes a lo largo de cinco días. No solamente se podrá contar con la presencia de speakers líderes en el entorno de la innovación y la tecnología, sino también habrá torneos, oportunidades de networking y camping para los asistentes más ávidos.

Esta edición del Talent Land estará dividido en seis áreas temáticas, cada una de ellas enfocada a un aspecto determinado de la innovación tal y como la perciben los organizadores:

+Startup Land: Un espacio dedicado al fomento del emprendimiento, especialmente en el entorno de la tecnología. Mediante la iniciativa, nuevos negocios podrán encontrar "el impulso para consolidar sus empresas".

+Iron Land: Enfocado a tecnologías de drones, robots y cyborgs. En dicho segmento los ingenieros pueden comenzar a desarrollar un futuro donde dichas innovaciones, sean parte de la vida cotidiana.

+Creative Land: Aquí, cientos de innovadores y emprendedores en las industrias de la música, el diseño, la ilustración, el cine, el marketing y otras actividades similares, pueden comenzar a pintar el camino hacia el futuro.

Talent Land es el sucesor espiritual del Campus Party, pues los derechos de éste último se devolvieron a Grupo Sin Límite en 2017

+Game Land: Los videojuegos son el entretenimiento de mayor desarrollo en las cuatro décadas y a través de esta iniciativa se podrán definir nuevas estrategias, planes y secretos para incrementar aún más su éxito.

+Future Land: Los inventos que mayor revolución causaron en la historia, surgieron por una idea descabellada. Aquí, los gadgets y los servicios inalcanzables se convertirán en el principal motor de desarrollo hacia el mañana.

+Developer Land: Para Talent Network se necesita tener más allá de una buena idea, se debe hacer que las cosas sucedan. Aquí, developers y hackers se reunirán en el "hackatón" más grande del mundo.

Más allá de estas áreas temáticas, también se presentarán ponencias, conferencias magistrales, debates y mesas de discusión. Entre los tópicos en específico de mayor relevancia en el Talent Land 2018 se encuentra el arte del emprendimiento, los nuevos retos de la ciberseguridad, el futuro del Internet de las Cosas, las aplicaciones de los sistemas blockchain, la capacidad de storytelling de la Realidad Virtual y Aumentada, el papel de la mujer en el entorno tecnológico y el potencial de los videojuegos para la innovación.

Además, la Talent Network aprovechará la reunión para reconocer algunas de las personalidades más destacadas en las seis áreas temáticas centrales en Talent Land (emprendimiento, ingeniería, creatividad, videojuegos, ciencias y programación). También se otorgarán dos premios especiales a manera de realzar la trayectoria y logros de mujeres que hayan roto barreras en el entorno de la innovación; así como resaltar proyectos (individuales o colectivos) donde se haya contribuido al desarrollo sustentable en México. Talent Land es un encuentro de pura innovación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

¿Te gustó el contenido?