Jalisco: la casa de la innovación
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Jalisco: la casa de la innovación

  Comenzó el Talent Land en Expo Guadalajara

Publicado en: Ciudad de México, el por

Talent Land 2018 Expo Guadalajara
Talent Land 2018 Expo Guadalajara
Talent Land 2018 Expo Guadalajara

Dio inicio el Talent Land 2018 con una breve reunión de bienvenida, en donde participaron la vicerrectora de la Universidad de Guadalajara (UdG), Carmen Rodríguez Armenta; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles; el cofundador de Talent Network, Pablo Antón y el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Con dicha presentación, estas figuras dieron banderazo de inicio para la cumbre de emprendimiento e ideas; la inauguración institucional se realizará en el transcurso de la segunda jornada del evento.

Entre el público asistente se contaron estudiantes de la ciudad anfitriona, del Estado de Jalisco y otras partes del país y del mundo. Igualmente, se contó con la presencia de empresarios y emprendedores de los principales centros urbanos de México: de primaria becados por la administración federal y otros talentos, quienes se reunieron en el atrio principal de la Expo Guadalajara para escuchar los discursos de bienvenida y el banderazo del gobernador. En jornadas posteriores, varios de ellos (particularmente Aristóteles Sandoval) tendrán también conferencias personales adicionales.

La vicerrectora de la UdG en su discurso dio la bienvenida a todos los asistentes en el nombre del vicerrector general de la universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro. "Nos da mucho gusto que este evento sea organizado en conjunto con Talent Network y en particular con el Gobierno del Estado. [...] Elijan la tierra del talento donde vayan a desarrollarse y sepan: aquí están los constructores del futuro. Esperamos sean capaces como líderes de, a través de Internet de las Cosas, de nanotecnología, de Big Data, de análisis de supercómputo, desarrollar soluciones para el mundo, Jalisco, México"

Bienvenidos a la tierra de la Innovación, a la tierra del Talento que es Jalisco. [...] Es el Silicon Valley de México y de todo Latinoamérica" -Pablo Antón, cofundador de Talent Network

Parte del discurso del cofundador de Talent Network (la institución encargada de organizar Campus Party en 2017 y en 2018 estrena a su sucesor espiritual) giró en torno a la importancia del Estado en la innovación nacional. Antón comentó: "estamos en nuestra tierra. [...] Talent Land es el lugar de la gente verdaderamente de talento. Quiero darle las gracias a todos ustedes, los protagonistas, pero especialmente a quienes lo han hecho posible. Un gran agradecimiento al gobernador [de Jalisco] y a Jaime por haber permitido estar hoy aquí, que sea una realidad y tengamos [el evento]".

Igualmente, el gobernador de Jalisco afirmó que la finalidad de eventos como Talent Land 2018 consiste en crear espacios para fomentar la innovación. "[Queremos] el día de mañana, estén aquí los líderes creadores y desarrolladores, empiecen los empresarios y los emprendedores, se generen las oportunidades [de cambio]", declaró Aristóteles Sandoval.

Se espera que Sandoval sostenga una charla de una hora con los asistentes al evento el miércoles 4 de abril a mediodía en el escenario principal de la Expo Guadalajara.

Ante la información proporcionada por los organizadores del Talent Land 2018 a través de su aplicación móvil oficial y sistema de registro en línea, se tienen contemplados al menos 300 asistentes a la conferencia magistral. Probablemente el gobernador acepte algunas preguntas del público en temas de innovación, emprendimiento y fomento al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Jalisco.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Documento donde se imputa a Julian Assange fue revelado por error

Empresarios se unen al consejo asesor empresarial de AMLO

Beats, la compañía que planea desplazar a Uber en la CDMX

WhatsApp hace posible agregar contactos mediante código QR

Talent Land 2018 Startups México

¿Te gustó el contenido?