México presente en CES 2018

Las Vegas, Nevada  

Pabellón de México en CES 2018

 

El emprendimiento en México es un referente para América Latina, particularmente en tecnología. Talento hay en abundancia y para llevarlo al próximo nivel, el Gobierno Federal acercó a veinte empresas emprendedoras para darles acceso al máximo evento tecnológico de categoría mundial. Así, México dice presente en CES 2018.

Varias compañías han participado desde hace años de manera independiente, exponiendo productos de tecnología. La misión de mostrarse al mundo en una feria tiene un costo alto, particularmente en cuestiones de logística. En 2016, la tecnológica mexicana Ironbit expuso una pulsera para la captura de indicadores de salud. En 2017, la empresa mexicana Lloyd’s expuso productos de seguridad y automatización de casas inteligentes. Si bien Lloyd's no presentó productos en la edición 2018, Karen Kurtz, gerente comercial, informó a este medio que planean presentarse en 2019.

En entrevista exclusiva para My Press, Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, manifestó que la planificación para participar de la feria nació por interés del presidente Enrique Peña Nieto, pero se cristalizó recién en 2018. Desde ese momento, la Secretaría de Economía mediante el INADEM diseñó políticas en aspectos muy importantes para insertarse en la economía digital. Primero en capital humano, para desarrollar las acciones correctas. Luego en asistir a los clusters tecnológicos mexicanos y finalmente en facilitar la inserción de pequeñas y medianas empresas a la innovación.

Para participar de la convocatoria de subirse a la comitiva que viajó a exponer en la CES 2018, se inscribieron 86 empresas y fueron evaluadas por expertos tecnológicos y de mercadotecnia. Se analizó el posicionamiento potencial de los participantes. Garza destacó la importancia de mostrar a México fuerte, innovador y con capacidad de reacción.

Es la primera vez que México a través del Gobierno Federal participa en esta feria, representada por la Secretaría de Economía, el INADEM, ProMéxico, la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICYT), FINNOVA, Industrial Clúster 4.0 y Angelinventum.

Las veinte empresas mexicanas que participan en el CES 2018 son: Happinss, Nomada, Kraken Agua, Emiti, Cuby Smart, Kryo, LevelGas, Mariachi, Inventoteca, MoTeBo, Vivoxie, Imaatech, Solutions 4 IoT, MiniFab 3D, Assetel, Meeboc, MakerMex, COLIBRI 3D, Nmerso e Indi.

Enhorabuena la iniciativa de llevar productos mexicanos para ser mostrados al mundo, algo que coloca a México a la vanguardia tecnológica. Algo histórico ha ocurrido. Así, México presente en la CES 2018.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaCES 2018Economía mexicana

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad