Startupismo para quienes buscan emprender
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Startupismo para quienes buscan emprender

  Con su metodología de 20 pasos, ayuda a futuros emprendedores

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con la aceleradora de negocios Mass Challenge México, el país es una de las cuatro naciones Latinoamericanas más importantes en emprendimiento al fomentar la creación de startups durante los últimos cinco años. Sin embargo, a pesar de la motivación de los emprendedores mexicanos para iniciar sus propios proyectos, en muchas ocasiones se encuentran con problemas para definir su proyecto.

Por ello surge Startupismo, un manual escrito por Fric Martínez, el "emprendigente" en busca de orientar a quienes quieren emprender. En entrevista exclusiva para My Press, comenta: "[mi libro] surgió como un manual para que la gente supiera los conceptos básicos del emprendimiento en 75 imágenes [...] era un ebook en versión digital y lo hice gratuito y cuando vi que lo descargaron 20 mil personas entonces hice la versión de 500 imágenes y ahora es un libro físico".

Desde niño, Martinez siempre quiso emprender: él hacía sus dibujos y los vendía. Uno de sus sueños era vivir de sus creaciones, pero realmente empezó a emprender cuando su hermano y él fundaron un estudio de animación llamado Organika. A partir de esto, ambos hicieron muchas empresas y startups. Gracias a su página, fricmartinez.com, el autor ayuda a mucha gente a conseguir trabajo en medios creativos, cine y publicidad. "Me hizo sentir bien el hecho de que la gente se pudiera beneficiar y yo agarrara un nombre o cierta experiencia para poder seguir creciendo en mi carrera", afirmó.

La idea es dedicarse a hacer lo que te gusta y meterle toda la candela aunque no veas muchos resultados, menciona Fric

Con respecto al mayor reto durante su carrera emprendedora, dijo: "es seguir levantándote todos los días a trabajar aunque veas que las cosas no van bien, esa es la máxima". Uno de los grandes objetivos de los emprendedores es generar dinero para poder subsistir con su nuevo negocio, sin embargo, dejan de lado una cuestión muy importante. "Si realmente quieres hacer algo duradero y te haga sentir orgulloso, tienes que ayudar a los demás para estar, hacer algo [...] no hay cosa más chida como hacer dinero, pero en equipo con mucha gente", de acuerdo con Fric Martinez.

México es uno de los países en donde el emprendimiento crece cada vez más. De acuerdo al autor de Startupismo, nuestro país es fértil en cuanto a este tema gracias a la combinación entre necesidad, creatividad y voluntad. No obstante, una de las cosas faltantes es una cultura emprendedora; en parte porque los mexicanos son mal vistos por sus mismos compatriotas cuando los emprendimientos fracasan y ésto no debería ser así.

"Realmente falta tener una cultura colectiva y ayudarnos todos todos, imagínate si cada quien hicieran su pequeño talento, todos estaríamos muy bien", sin embargo, adjudica esa falta de ejemplo de trabajo en equipo a las raíces del comportamiento mexicano y es algo que debe trabajarse para ayudarnos el uno al otro.

Fric Martinez estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor y dará una plática todos los días como parte de las conferencias especiales. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo el contenido de startupismo para aclarar sus ideas con respecto a sus proyectos de emprendimiento y obtener más información sobre cómo desarrollarse y ayudar a los demás al mismo tiempo. Asimismo, en su página oficial comparte información sobre futuros talleres y proyectos y comentó, busca certificar a las personas para poder expandir los talleres.


 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?