Empresas mexicanas en CES 2018
My Press

Martes, 17 de julio de 2018

Empresas mexicanas en CES 2018

  Startups de tecnología presentaron en el Consumer Electronics Show

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este año el Consumer Electronics Show (CES) recibió a 20 empresas mexicanas, quienes expusieron sus productos de tecnología al mundo. La feria llevada a cabo del 9 al 12 de enero, recibió a unos 184 mil asistentes en sus 240 mil metros cuadrados y México estuvo presente en CES 2018.

La organización del pabellón de México, en el booth #26039 estuvo a cargo del INADEM y ProMéxico, cuya idea original nació del encuentro que mantuvieron en la edición de 2017, por un lado Jaime Reyes, secretario de Ciencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y Manuel Gutiérrez Novelo, un emprendedor serial que ostenta 60 patentes y tiene inventos como Grush, un cepillo de dientes inteligente.

My Press visitó el pabellón del INADEM y conversó con seis de las empresas mexicanas que presentaron en CES 2018. Las veinte empresas mexicanas que participan en el CES 2018 son: Happinss, Nomada, Kraken Agua, Emiti, Cuby Smart, Kryo, Levelgas, Mariachi, Inventoteca, MoTeBo, Vivoxie, Imaatech, Solutions 4 IoT, MiniFab 3D, Assetel, Meeboc, MakerMex, COLIBRI 3D, Nmerso e Indi.

Emiti: Presentó un reloj inteligente para personas mayores

Levelgas: Un dispositivo para olvidarse

Inventoteca: De Puebla, presentaron el dispositivo MODUBOT en formato prototipo.

Solutions 4 IoT: Mostraron sus dispositivos con los que pretenden democratizar IoT (Internet de las cosas)

Assetel: Un proveedor de servicios de seguridad administrada.

Colibrí 3D: Presentaron su impresora 3D patentada en México.

Es la primera vez que México a través del Gobierno Federal participa en esta feria, representada por la Secretaría de Economía, el INADEM, ProMéxico, la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICYT), FINNOVA, Industrial Clúster 4.0 y Angelinventum.

Estas 20 empresas mexicanas que expusieron en CES, participaron de una convocatoria de un total de 86 startups y fueron las ganadoras. Enhorabuena la movida de innovación y la colocación de México en el mundo tecnológico.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estados Unidos presenta denuncia ante la OMC

Colombia en contra de amenazas a periodistas

En solitario, se reúnen Trump y Putin para profundizar diálogo

AMLO, sus refinerías y el retroceso

CES 2018 Tecnología Emprendedores

¿Te gustó el contenido?