Colibrí 3D: una innovadora impresora mexicana
My Press

Domingo, 19 de agosto de 2018

Colibrí 3D: una innovadora impresora mexicana

  Usuarios pueden imprimir objetos útiles

Publicado en: Ciudad de México, el por

Francisco González (izq) y Federico Santos (der) de Colibrí 3D
Francisco González (izq) y Federico Santos (der) de Colibrí 3D
Francisco González (izq) y Federico Santos (der) de Colibrí 3D

Desde su lanzamiento, las impresoras 3D han ayudado en cuanto a la realización de réplicas de diseños en 3D, pues pueden crear piezas o maquetas volumétricas a partir de algún diseño realizado en una computadora, descargado por Internet o al ser recogido por un escáner tridimensional. Si bien es cierto que su uso se da principalmente en sectores como la arquitectura o el diseño industrial, últimamente su utilidad se ha extendido para otros sectores como la medicina, donde se ha buscado obtener prótesis con estas herramientas.

Del 9 al 12 de enero se realizó en Las Vegas, Nevada, una edición más del Consumer Electronic Show 2018 (CES), en donde México estuvo presente con la llegada de emprendimientos 100 por ciento mexicanos como parte del stand del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). Uno de ellos fue Colibrí 3D, una empresa radicada en Guadalajara, Jalisco, la cual, a voz de Federico Santos, buscan expandir su negocio en Estados Unidos.

Actualmente Colibrí 3D quiere expandir su negocio a Estados Unidos y se encuentra en búsqueda de más inversionistas

"El proyecto empezó en el 2012 y conforme ha pasado el tiempo, hemos sacado diversos proyectos [...] fuimos una de las primeras empresas en México que patentó y desarrolló una impresora 3D", afirma Santos en entrevista exclusiva con My Press. Actualmente Colibrí 3D desarrolla un proyecto en la parte de bioimpresión y, con éste, buscan ser pioneros en México en el área; pues combinan su tecnología de construcción tridimensional con el uso de Internet of Things (IoT), en donde ya tienen "la parte de conectividad WiFi y Bluetooth 3G para poder manipular la impresora a distancia".

Durante su participación en CES 2018, este talento mexicano aseguró que la empresa actualmente se encuentra en búsqueda de inversionistas, así como en una misión para expandir su negocio. La compañía mexicana ofrece un ecosistema de impresión 3D, el cual cuenta con todas las herramientas necesarias para imprimir objetos útiles, decorativos e innovadores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?

CES 2018 Emprendedores Tecnología

¿Te gustó el contenido?