Levelgas: la app que evitará quedarse sin gas, presente en CES 2018
My Press

Martes, 14 de agosto de 2018

Levelgas: la app que evitará quedarse sin gas, presente en CES 2018

  Un producto para medir el nivel de gas del tanque estacionario desde un smartphone

Publicado en: Ciudad de México, el por

Pedro Gabay (Archivo/My Press)
Pedro Gabay (Archivo/My Press)
Pedro Gabay (Archivo/My Press)

El evento más importante del mundo en cuestiones de tecnología se llama CES y se realiza en enero de cada año en Las Vegas, Nevada. En la edición de 2018, participaron 184 mil asistentes, quienes tuvieron acceso a los 240 mil metros cuadrados de pura innovación tecnológica. En el pabellón del INADEM y PROMEXICO, donde México estuvo presente en CES 2018, entrevistamos a Pedro Gabay, CEO y cofundador de Edison Effect. En la feria, presentó su producto Levelgas en CES 2018.

Edisson Effect fue una de las veinte empresas tecnológicas participante de la convocatoria INADEM y PROMEXICO, para formar parte del pabellón de México en la expo CES (en el booth #26039), que se realizó del 9 al 12 de enero de 2018. Fue la primera vez que el Gobierno Federal mediante la coordinación de varias entidades, reunió a talentos mexicanos para mostrar al mundo la innovación tecnológica de empresas mexicanas.

Dada la ocasión, la compañía llevó su producto Levelgas, un medidor inalámbrico para medir niveles en los tanques estacionarios de gas. En palabras de Gabay, manifestó en entrevista para My Press "Estamos uberizando la industria del gas. Cerramos toda la cadena y hay valor agregado para el usuario final". Esta innovación mexicana, permite leer el nivel del gas desde un smartphone, verificar las recargas y hacer compras a través de la App. Los distribuidores de gas reciben el pedido y envían el camión, sin que sea necesaria la presencia del usuario porque previamente fue prepagado.

Estamos cambiando la manera en la que la gente consume gas LP en México, sentencia Pedro Gabay

La compañía de San Luís Potosí comercializa el producto en la república mexicana en Home Depot y Amazon a un costo de 999 pesos mexicanos, ya con impuestos incluidos. Su instalación la realiza el propio usuario, sin que sea necesario la presencia de un especialista. En la misma página web de Levelgas, hay tutoriales y videos del uso. La app se encuentra disponible para Android y Apple.

Para México, se abre un potencial enorme al exponer en ferias tecnológicas. El talento mexicano busca de esta manera ampliar el horizonte y no pudo ser más oportuna y atinada la movida realizada por varios actores, para promocionar las exportaciones de tecnología. El caso de Levelgas, la app que evitará quedarse sin gas, presente en CES 2018 es un claro ejemplo de compañías tecnológicas a la altura de las circunstancias en el lugar indicado.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Blippar decidida a innovar con realidad aumentada

Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos

Twitter y su reiterado deber con la conversación pública

Nanotecnología antiempañante para lentes y parabrisas

¿Te gustó el contenido?