Solutions 4 IoT: democratizar el Internet de las Cosas

Ciudad de Mexico  

Raúl González (Archivo/My Press)

Cuentan con dos soluciones en el mercado

 

El Internet de las Cosas(IoT, por sus siglas en inglés) ha sido un concepto explorado desde hace más de diez años. En términos generales, se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. La idea principal es que si los objetos de la vida cotidiana incluyeran etiquetas de radio, éstos se gestionarían por medio de otros equipos de la misma manera como si lo hicieran manualmente las personas. Hoy en día hay compañías en busca de hacer más eficientes los procesos empresariales por medio del IoTy una de ellas es mexicana, con talento mexicano.

Se trata de Solutions 4 IoT, una empresa originaria de Guadalajara, Jalisco, la cual estuvo presente en la Consumer Electronic Show 2018 (CES) como parte del stand del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). De acuerdo con Raúl González, el objetivo principal de la empresa "es democratizar el Internet de las cosas en Latinoamérica al desarrollar soluciones de hardware para compañías que quieren innovar o para emprendedores quienes buscan construir un modelo de negocio basados en el IoT".

Actualmente la compañía cuenta con dos productos en el mercado. Uno de ellos es el Athen Sense Systems, el cual es un kitideal para los desarrolladores de IoT."La ventaja de la solución es que puedes adaptar cualquier tipo de sensor [...] puedes mandar esa información capturada a la nube en tiempo real con cualquier protocolo de comunicación", asegura González. Para la programación, Solutions 4 IoT proporciona todas las librerías y códigos para quienes estén interesados en desarrollar un negocio basado en Internet de las Cosas.

El otro producto es el Athen Sense Box, el cual está ideado para clientes y partnerssin conocimientos en cuestiones de programación. Por ejemplo, comenta González, si un usuario está interesado en el campo de agricultura y dice "me interesa medir la temperatura del suelo, la humedad, la dirección del viento", esos sensores"se pueden adaptar a nuestra solucióny transmitir la información en tiempo real para que el agricultor pueda tomar mejores decisiones".

"Toda esa información es dinero, es control, es mejorar tus procesos, es optimizary estamos dando estas soluciones para que empresasinnoven y emprendedorescreen nuevos modelos de negocios", añade Raúl González. Actualmente, Solutions 4 IoT ha brindado soluciones en el sector aguacatero pero también en cuestiones para el desarrollo de ciudades inteligentes, pues "al final la idea es democratizar el Internet de las Cosas y pues estamos a la orden para ello".

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EmprendedoresTecnologíaCES 2018

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad