Assetel en CES 2018
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Assetel en CES 2018

  Empresa de Jalisco presente en CES 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Luis Aarón Jimenez (Archivo/My Press)
Luis Aarón Jimenez (Archivo/My Press)
Luis Aarón Jimenez (Archivo/My Press)

En el pabellón del INADEM en CES 2018, My Press entrevistó en el booth #26039 a Luís Aarón Jimenez, CEO de Assetel es una empresa mexicana, de Jalisco, nacida en 1999 como ISP (Internet Service Provider). En 2007, la compañía se convierte en un proveedor de servicios de seguridad informática administrada.

Assetel fue una de las veinte empresas participantes de una convocatoria de 86 y se hizo acreedora de la invitación que realizó el gobierno federal mediante INADEM y PROMEXICO, donde México dijo presente en CES 2018.

La empresa jaliscience amplió sus servicios para administrar firewall, switch, access point y telefonía IP. En julio de 2017 inauguran un datacenter en Guadalajara con servicios End to End basados en la nube, para lo cual, explica Jimenez que emplean personal mexicano certificado para su gestión.

Assetel fue elegida entre 86 empresas para participar en el pabellón mexicano en la CES

El Cluster Industrial 4.0 creado en Guadalajara tuvo la iniciativa de generar una convocatoria para la selección de las veinte empresas a nivel nacional, con capacidad innovadora, negocios disruptivos y en lo posible con patentes que le permitieran en poco tiempo exportar y si ya lo estaban haciendo, ampliarse a nuevos mercados.

Su participación en CES 2018 como expositor internacional tuvo origen dentro del mismo cluster. "La iniciativa fue promovida por el Secretario de Innovación, Jaime Reyes Robles y el empresario Manuel Gutierrez Novelo, quien también forma parte del cluster", sostuvo el CEO de Assetel.

Para Assetel, lo importante de participar en la exposición CES es para buscar alianzas tecnológicas o comerciales con proveedores de otros países. Las sinergias y colaboraciones permiten por ejemplo establecer servicios a costos muy competitivos para los clientes, ya sea en el país como en otros continentes.

Así, el talento mexicano estuvo presente en la feria tecnológica CES 2018, en Las Vegas, Nevada.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

México sorprende al campeón del mundo

Potencial eólico en México atrae mayor inversión en energías limpias

Presidente de Ecuador felicita al nuevo presidente de Colombia

SinTráfico, la startup en pro de la movilidad

CES 2018 Economía mexicana Talentos

¿Te gustó el contenido?