Inventoteca: soluciones disruptivas mexicanas
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Inventoteca: soluciones disruptivas mexicanas

  Su más reciente desarrollo es un robot modular educativo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes objetivos de las organizaciones involucradas en el progreso tecnológico del planeta es conseguir que los avances se vuelvan suficientemente accesibles para poder ser adquiridos por cualquier persona, institución o compañía. Esta democratización de las herramientas y los desarrollos científicos permite, en el largo plazo, mejorar la vida de todas las comunidades por igual. En un perfecto ejemplo de este fenómeno, el emprendimiento mexicano Inventoteca busca triunfar en el mercado de soluciones nacional.

Inventoteca es una compañía originaria de Puebla, Puebla, conformada por un grupo de "gente apasionada, cuya meta es mejorar la vida de cada uno a través de productos disruptivos". Con un enfoque hacia la optimización del rendimiento de pequeñas y medianas empresas, este negocio mexicano busca solucionar problemas comerciales mediante la venta de equipos y piezas de computación y robótica, servicios tecnológicos y la impartición de talleres y cursos en temas como impresión 3D, programación y mecatrónica.

Fidel Rossainz y su equipo fueron parte, junto con otras compañías de origen mexicano, del stand del Instituto Nacional del Emprendedor

Esta empresa mexicana estuvo presente durante la Consumer Electronic Show (CES) 2018 en Las Vegas, Nevada, donde presentaron un robot modular hecho para estudiantes. "Estos modelos están hechos para que [los jóvenes] puedan reprogramar, puedan añadir funciones" comentó, en una entrevista exclusiva con My Press, el vocero de Inventoteca Marcos Fidel Rossainz. "Puedes cambiar de color el módulo de luces, hay otro de movimiento y otro de sistema de alarma. Con estos principios se pretende que el estudiante de programador pueda empezar a adquirir sus propias ideas y conocimiento de módulos específicos".

El objetivo de este desarrollo en específico fue, de acuerdo con Rossainz, generar un producto muy cercano y amigable para el público en general; por lo cual resultó elemental utilizar piezas sencillas y un diseño poco elaborado (en el ámbito robótico) para poder conservar un bajo y accesible costo. Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase de prototipo, pues aún se realizan ciertos ajustes en las capacidades del dispositivo para poder concordar con las necesidades del público objetivo, el cual se espera sea de calibre internacional.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Mineral capaz de remover CO2 de la atmósfera

CES 2018 Tecnología

¿Te gustó el contenido?