Emiti: un wearable mexicano para adultos mayores
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Emiti: un wearable mexicano para adultos mayores

  El reloj inteligente cuenta con un sistema de monitoreo de emergencias

Publicado en: Ciudad de México, el por

Raúl González (Archivo/MyPress)
Raúl González (Archivo/MyPress)
Raúl González (Archivo/MyPress)

Los wearables se han popularizado a escala internacional gracias a su facilidad de uso, su capacidad de monitorear algunas actividades diarias y su forma de complementar las funciones de los teléfonos inteligentes. Si bien gran parte de estos dispositivos se dedican al cuidado de la salud, son pocos los cuales han sido creados para atender a una de las poblaciones más vulnerables del mundo en este aspecto: los adultos mayores. Sin embargo, una compañía tecnológica mexicana buscar explotar esta área de oportunidad.

Emiti es una empresa originaria de Guadalajara, Jalisco, que ideó un reloj inteligente con el fin de cuidar de los adultos mayores, monitorear su salud física y actuar de forma rápida y automática en el evento de una emergencia médica. Sin embargo, la compañía no se encarga únicamente de la producción y distribución de estos artefactos, también tiene un servicio de asistencia y cuidado en funcionamiento las 24 horas, con el fin de detectar si el usuario ha sufrido algún accidente, un repentino ataque o algún otro inconveniente.

El equipo de trabajo de Emiti invirtió 3 años para desarrollar el reloj inteligente y esperan un lanzamiento para algún punto del 2018

Fernando Lozano, Líder de Diseño en Emiti, comentó en entrevista exclusiva para My Press que el dispositivo "tiene detección automática de caídas y un botón de emergencia. Entonces, en estos casos, cuando el mayor porta el reloj y sufre un accidente, [un] responsable o la familia recibe un mensaje en [su] celular, donde se dice la localización. [...] Es un desarrollo 100% mexicano, de jóvenes mexicanos. El diseño industrial, el diseño electrónico, toda la idea, el concepto, es mexicano; no se contrató a ningún despacho de otro país".

Esta compañía mexicana estuvo presente durante el Consumer Electronic Show (CES) 2018 en Las Vegas, Nevada, como parte del stand del Instituto Nacional del Emprendedor. De acuerdo con Lozano, en el futuro esperan encontrar más compradores potenciales, personas que puedan ayudar en el proceso de manufactura del producto y realizar el lanzamiento del reloj en el transcurso del año.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

CES 2018 México

¿Te gustó el contenido?