Emiti: un wearable mexicano para adultos mayores
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Emiti: un wearable mexicano para adultos mayores

Ciudad de México  

Raúl González (Archivo/MyPress)

El reloj inteligente cuenta con un sistema de monitoreo de emergencias

 

Los wearables se han popularizado a escala internacional gracias a su facilidad de uso, su capacidad de monitorear algunas actividades diarias y su forma de complementar las funciones de los teléfonos inteligentes . Si bien gran parte de estos dispositivos se dedican al cuidado de la salud , son pocos los cuales han sido creados para atender a una de las poblaciones más vulnerables del mundo en este aspecto: los adultos mayores . Sin embargo, una compañía tecnológica mexican a buscar explotar esta área de oportunidad.

Emiti es una empresa originaria de Guadalajara , Jalisco, que ideó un reloj inteligente con el fin de cuidar de los adultos mayores , monitorear su salud física y actuar de forma rápida y automática en el evento de una emergencia médica . Sin embargo, la compañía no se encarga únicamente de la producción y distribución de estos artefactos, también tiene un servicio de asistencia y cuidado en funcionamiento las 24 horas, con el fin de detectar si el usuario ha sufrido algún accidente , un repentino ataque o algún otro inconveniente.

Fernando Lozano, Líder de Diseño en Emiti , comentó en entrevista exclusiva para My Press que el dispositivo " tiene detección automática de caídas y un botón de emergencia. Entonces, en estos casos, cuando el mayorporta el reloj y sufre un accidente, [un] responsable o la familia recibe un mensaje en [su] celular, donde se dice la localización. [...] Es un desarrollo 100% mexicano, de jóvenes mexicanos. El diseño industrial, el diseño electrónico, toda la idea, el concepto, es mexicano; no se contrató a ningún despacho de otro país ".

Esta compañía mexicana estuvo presente durante el Consumer Electronic Show ( CES ) 2018 en Las Vegas, Nevada, como parte del stand del Instituto Nacional del Emprendedor. De acuerdo con Lozano, en el futuro esperan encontrar más compradores potenciales , personas que puedan ayudar en el proceso de manufactura del producto y realizar el lanzamiento del reloj en el transcurso del año.


 

CES 2018México

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad