Inversores de capital de riesgo más importantes de 2018
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Inversores de capital de riesgo más importantes de 2018

  Han estado involucrado con algunas de las startups más exitosas del mundo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Capital de riesgo se entienden como aquellas inversiones y financiamentos los cuales tienen por objetivo respaldar proyectos emprendedores y startups. Aquí se presentan los diez inversores de capital de riesgo más importantes de 2018.

Por su naturaleza, son de las inyecciones de dinero mayor riesgo que existen, pero justo por ello generan rendimientos considerables cuando las operaciones salen bien.

Ser parte de la industria no es para todos, entonces quienes consistentemente triunfan son personas con gran habilidad y dedicación. Estos son 10 de los más notables, elegidos por The New York Times y CB Insights en su lista anual:

1. Bill Gurley, Benchmark: Previamente uno de los inversores iniciales de Uber, este texano es considerado como de los mejores negociadores en la industria de la tecnología. Forma parte de los consejos directivos de GrubHub (comida a domicilio), Nextdoor (descubrimiento de amistades local) y Zillow (bienes raíces), entre otras.

2. Steve Anderson, Baseline Ventures: Listado en 2015, 2016 y 2017 dentro de los ranking Midas de Forbes, los cuales clasifican las mejores firmas de capital de riesgo en tecnología. Estuvo en la financiación de Instagram, Stackmob (creación de aplicaciones móviles, apps) y Hunch (toma de decisiones), entre otras.

3. Josh Kopelman, First Round Capital: Considerado en Reino Unido como uno de los 10 mejores inversores ángel del país, él y su compañía han financiado más de 300 startups. Está involucrado con las empresas Aster Data Systems (almacenamiento y análisis de información) y True & Co. (lencería en línea), entre otras.

4. Alfred Lin, Sequoia Capital: Un verdadero Midas en la industria. Todas las empresas donde trabajó, se vendieron a corporaciones por más de 265 millones de dólares (mdd, 4 mil 974 millones de pesos, mdp). Ha invertido en Airbnb, Humble Bundle (venta de videojuegos) y Moovit (mapa de transporte público), entre otras.

5. Brian Singerman, Founders Fund: La firma de capital de riesgo. Es socio y maneja más de 3 mil mdd. Además de formar parte de la mesa directiva de Airbnb como espectador, también invirtió en AltSchool (app de educación), Oscar Health (seguros médicos) y Postmates (entrega a domicilio).

Otros grandes nombres en la industria global son Neil Shen, Mitch Lasky, Asheem Chandna, Kirsten Green, Aydin Senkut y Peter Fenton

6. Jeff Jordan, Andreesen Horowitz: Con experiencia en el ámbito empresarial (asumió roles ejecutivos en PayPal, The Walt Disney Company, eBay y Hollywood Entertainment), es de los más veteranos del sector. Invirtió en Tilt.com (fondeo colectivo), Lookout (seguridad móvil) y CafePress (venta de café y productos varios)

7. Rob Hayes, First Round Capital: Lideró inversiones en Mint.com (manejo de finanzas), Gnip (agregador de redes sociales, comprada por Twitter), Square (servicio de operaciones con dinero), Uber, eero (red Wi-Fi de alta velocidad par hogares) y Planet Labs (captura de imágenes satelitales de la Tierra).

8. Ravi Mhatre, Lightspeed Venture Partners: Inversor y cofundador de las startup Mulesoft y AppDynamics. La primera, que conecta servicios en la nube con empresas, fue vendida a Salesforce por 6 mil 500 mdd (122 mil mdp). La segunda, de monitoreo de apps, se la llevó Cisco en 3 mil 700 mdd (69 mil 449 mdp).

9. Mary Meeker, Kleiner Perkins Caufield & Byers: Ha sido parte fundamental de algunas de las inversiones de capital de riesgo de mayor perfil que ha tenido su firma. Entre ellas se encuentra Facebook, Waze (app de mapas viales), Bitstrips (avatares animados en 2D), Spotify y SoundCloud (plataforma para compartir audio).

10. Jeremy Liew, Lightspeed Venture Partners: Este inversor pasó a la historia por convertirse en el primer personaje de capital de riesgo en respaldar Snapchat. Además, también ha sido instrumental dentro de su firma en la financiación de Giphy (plataforma de imágenes .gif), Affirm (pagos en línea) y Bonobos (ropa a la medida).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

¿Te gustó el contenido?