Disney Latam estará a cargo del argentino Diego Lerner
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Disney Latam estará a cargo del argentino Diego Lerner

  Buscará fortalecer la presencia de la compañía en América Latina

Publicado en: Ciudad de México, el por

The Walt Disney Company Latin America dio a conocer un nuevo nombramiento dentro de la empresa. Diego Lerner, reconocido ejecutivo de medios, fue nombrado como el presidente de la compañía, de acuerdo con el anuncio de Kevin Mayer, presidente del segmento Direct-to-Consumer and International. Con la nueva designación, el argentino será el principal encargado de buscar la capitalización dentro del panorama actual de los medios. Entre sus acciones principales estará la creación de contenidos de alta calidad, expansión global y la innovación tecnológica.

Al respecto, Mayer mencionó cómo la empresa está muy orgullosa "de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado más deseado por los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes". Añadió: "Es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney".

El argentino Diego Lerner será el nuevo presidente de The Walt Disney Company Latin America, relevando a Claudio Chairomonte.

Lerner ocupará el puesto de Claudio Chairomonte quien, después de 22 años en la empresa, dejará su cargo como vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America. Sobre su nombramiento, el argentino dijo "a medida que la compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar otra vez estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino".

Diego Lerner se desempeñó de 2009 hasta el 2017 como presidente de The Walt Disney Company EMEA (Europa, Medio Oriente y África), en donde supervisó las líneas de negocio de la empresa excepto en las áreas de ESPN y Disneyland Resort París. Durante el tiempo de su gestión, la sección creció y experimentó una mejor continua. Además buscó generar una mayor relevancia social de la compañía. Antes de ese cargo había ocupado una posición similar por 10 años en América Latina donde consolidó las actividades de Disney en la región.

Por otro lado, también tuvo a su cargo la distribución de todas las películas producidas y lanzadas por Walt Disney Pictures junto con la venta y distribución de los formatos de entretenimiento para el hogar. Fue en 1990 cuando Lerner se incorporó como Director Ejecutivo de las Divisiones de Video y Televisión y estableció nuevas operaciones de distribución en México, Brasil, Colombia y Argentina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

3 Hunters, expertos en atracción de talento en México

Amazon es reconocida con dos patentes relacionadas con blockchain

DiDi, rival de Uber inicia operaciones para dar seguridad a pasajeros

Ivanka Trump utilizó correo privado para asuntos oficiales

Entretenimientos Negocios Empresas

¿Te gustó el contenido?