Facebook celebra conferencia desarrolladores F8 en medio de crisis
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Facebook celebra conferencia desarrolladores F8 en medio de crisis

  Conferencia anual F8 en medio de crisis

Publicado en: Ciudad de México, el por

Conferencia Facebook F8
Conferencia Facebook F8
Conferencia Facebook F8

Facebook celebra el 1 y 2 de mayo de 2018 su conferencia anual de desarrolladores de software F8, un encuentro lastrado por las crisis de la red social en los últimos meses.

Tras semanas compareciendo ante los medios e incluso ante el Congreso estadounidense para disculparse por diversos escándalos, el fundador y CEO de la firma, Mark Zuckerberg, tendrá el martes la oportunidad de volver a tomar la iniciativa en la conferencia F8 en San José.

Escándalos como el de la reciente filtración de datos de Cambridge Analytica tendrán consecuencias en el ambiente de los desarrolladores, después de la limitación por parte de Facebook en el acceso a la información de los usuarios.

Hace un año, el magnate de 34 años acudía a la conferencia siendo el líder indiscutido del nuevo mundo online. Pocas semanas antes había descrito en una larga carta abierta cómo su red social podría mejorar el mundo y unirlo teniendo un papel más fuerte en la sociedad.

No obstante, ya aquella F8 se vio también ensombrecida por la búsqueda de un hombre que pocos días antes había matado a tiros a un jubilado y había publicado un video del asesinato en la red social. Facebook bloqueó el perfil del supuesto asesino 23 minutos después de recibir las primeras indicaciones sobre el video, pero en ese momento ya llevaba más de dos horas mostrándose al público. El hombre, buscado durante días, se suicidó poco antes del inicio de la conferencia de desarrolladores tras una breve persecución, según datos de la policía.

Quizá el génesis de la crisis, ocurrió con el caso antes mencionado, porque dejaba ya un sabor amargo previo a la conferencia de la firma. Se veía obligada a debatir la forma de gestionar problemas relacionados con la violencia, el odio, noticias falsas o protección de datos.

Bloomberg informó que todo esto echó por tierra los planes para la conferencia F8 de ese año: en un principio, Facebook pretendía presentar un altavoz inteligente con un asistente digital.

La firma de realidad virtual Facebook Oculus ha previsto para este año el lanzamiento de unas nuevas gafas libres de conexión por cable a una computadora. Será el punto central de la conferencia.

Pese a las crisis, el CEO de Facebook se ha mantenido tranquilo en la confianza de los usuarios de la red. Incluso tras el escándalo de filtración de datos. Las cifras trimestrales más recientes no muestran el descenso de actividad en la red social y la cifra de usuarios activos al menos una vez al mes aumentó en tres meses del 2.130 a 2.200 millones. Muchos socios de negocios tienen enormes expectativas y esperan la conferencia desarrolladores F8, con un Facebook en medio de crisis.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019

Blockchain, diferencias 'con permiso' y 'sin permiso'

Famoso iceberg rectangular presenta arriesgado viaje

SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO

Facebook Tecnología Software

¿Te gustó el contenido?