Wizeline recibe financiación por 43 millones de dólares
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Wizeline recibe financiación por 43 millones de dólares

  Lo utilizarían para incrementar el número de empleados en varios equipos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Wizeline, compañía tecnológica y de desarrollo de productos radicada en Silicon Valley, finalizó una ronda de financiación Serie B (aquella que realizan las startups para crecer aún más su negocio cuando ya han comenzado a demostrar su rentabilidad) en donde obtuvo más de 43 millones de dólares. Esta inversión fue liderada por el fondo de capital de expansión Apax Partners, una firma global de asesoría especializada en el capital privado.

Fundada en 2014, Wizeline se expandió rápidamente y ya cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo. Esta startup ofrece a sus clientes plataformas tecnológicas y servicios de consultoría de software y en los últimos años ha experimentado un crecimiento de ingresos de 200% anual. Los fondos de la financiación serían utilizados, de acuerdo con un comunicado a medios, en la ampliación de los equipos de desarrollo, ventas, marketing y expansión internacional; así como para adquisiciones y fusiones.

La compañía utiliza automatización e Inteligencia Artificial a través de su plataforma para hacer sus procesos más eficientes y confiables.

De acuerdo con Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, la startup "siempre se ha centrado en ayudar a las empresas a innovar y ofrecer mejores productos al mercado con mayor rapidez. El software es la nueva frontera para todas las compañías y nuestro enfoque es unir talento global con plataformas tecnológicas". El también cofundador del negocio afirmó, al finalizar la ronda de financiación, que actualmente decenas de millones de personas utilizan todos los días alguno de los servicios diseñados por su equipo.

Marcelo Gigliani, managing partner de Apax Partners (la compañía líder durante la ronda de financiación) expresó, en nombre de su institución, estar muy emocionado de asociarse con Wizeline. "se han ganado una posición envidiable en el ámbito de la consultoría de transformación digital de alta gama, a través de su oferta diferenciada enfocada en productos, su equipo de ingeniería de clase mundial y su creciente lista internacional de clientes de primer nivel. Nuestro objetivo es [...] acelerar sus ambiciones de crecimiento".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

AMLO impugnará la multa a Morena

G20 inicia actividades en Buenos Aires

Una brecha llamada progreso

Startups Emprendedores Software

¿Te gustó el contenido?