Inyección de capital para startups fintech de Latam
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Inyección de capital para startups fintech de Latam

  El apoyo a estos proyectos en la CDMX será durante seis meses

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante un evento al cual asistieron representantes corporativos de negocios como Visa, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY México y White & Case, Finnovista (organización de fomento al emprendimiento en tecnologías financieras, o fintech) y Startupbootcamp (red aceleradora de empresas nacientes con alcance global), seleccionaron las cinco compañías finalistas de su primer concurso Startupbootcamp Scale Fintech México, quienes ahora conformarán la primera generación para Latinoamérica.

Fueron cinco proyectos fintech los que consiguieron triunfar por encima de más de 100 concursantes provenientes de países en América, Europa, Asia e incluso África; todos ellos con la intención de expandir sus operaciones a México y el resto de la región Latam. Todas las compañías participantes, de acuerdo a la información liberada por Finnovista y Startupbootcamp en la convocatoria, se encontraban en una fase de crecimiento (pre-serie A de financiación) y las ganadoras ahora podrán acceder a la ayuda de las dos instituciones de desarrollo.

"La industria fintech de México y Latinoamérica crece a pasos agigantados: muestra de ello son los resultados de la primera convocatoria", comentó Christine Chang, directora del programa Startupbootcamp Scale Fintech Mexico. "Encontramos [proyectos] con un perfil scale-up, interés en América Latina, un modelo validado y listos para conquistar otras fronteras [...]. Hoy son cinco las elegidas y trabajarán hombro con hombro [con Finnovista y Startupbootcamp] en pro de la innovación financiero-tecnológica de la región".

México se ha convertido en el segundo país con el mayor número de emprendimientos al sur de Estados Unidos, con más de mil startups

Cada uno de los emprendimientos ganadores del concurso, pasarán a la historia como la primera generación de proyectos de Latam escalados por Finnovista y Startupbootcamp. Estos cinco negocios son los siguientes:

+Billin: La plataforma de origen español ha creado un software para administrar la facturación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); aunque los freelancers también pueden utilizarlo. Igualmente tiene mecanismos de generación personalización de facturas de los negocios a sus clientes.

+Expediente Azul: Un emprendimiento radicado en Guadalajara pero con oficinas en Ciudad de México (CDMX) y Monterrey. Dicha compañía busca simplificar y automatizar la gestión de archivos en la interacción entre empresas y clientes, acelerar trámites y mejorar la comunicación entre las partes involucradas.

+Facturedo: El servicio de origen chileno permite a las PyMEs recibir con anticipación el pago de servicios y productos a través de una plataforma en línea. Inversores pujan virtualmente por "comprar" las facturas del negocio y, cuando el cliente paga, la startup hace una repartición de los recursos.

+Pagamobil: Una aplicación móvil mexicana que ofrece a los usuarios una plataforma integrada de pago de servicios, desde agua, luz y teléfono hasta recargas de tiempo aire. Esta startup ofrece un sistema de seguridad de 128 bits y comisiones por servicio de hasta 6% del valor del pago en cuentas entre 500 y mil pesos.

+Quotanda: A través del servicio de la empresa mexicana, estudiantes interactúan con universidades y entidades financieras para habilitar sistemas de préstamo en carreras de nivel superior; con el objetivo de dejar a las instituciones enfocarse en labores académicas y aumentar las oportunidades de la población

A partir del 16 de abril los cinco emprendimientos comenzarán a recibir el apoyo de Finnovista y Startupbootcamp, con el fin de mejorar su negocio. El taller tendrá una duración de seis meses, durante este tiempo, las startups se reunirán durante siete días cada cuatro semanas con mentores y partners corporativos. También a cada una las empresas se les prestará una ayuda económica de 30 mil dólares, conferencias magistrales, y sesiones de networking con ponentes de las instituciones organizadoras y aliados estratégicos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cartera de criptomonedas con inversión diversificada

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

FinTech Emprendedores Latinoamérica

¿Te gustó el contenido?