Argentina está lista para recibir a los miembros del G20
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Argentina está lista para recibir a los miembros del G20

  La cumbre del G20 se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018

Publicado en: Ciudad de México , el por

Argentina se encuentra lista para recibir a los países miembros de la cumbre del G20 que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Tiene como finalidad alcanzar el desarrollo equitativo y sostenible de los acuerdos establecidos durante las reuniones anteriores durante dicho año.

La cumbre se realizará por primera vez en Sudamérica, será inaugurada por el presidente argentino Mauricio Macri y tiene como único objetivo buscar acuerdos en lineamientos políticos sobre la economía global.

Estos debates entre los 19 países conformados por el G20 y la Unión Europa serán a puerta cerrada, por lo que el mandatario argentino estableció que las tres prioridades a tratar son la infraestructura para el desarrollo, el futuro del trabajo y el futuro alimentario sostenible.

Por su parte, Macri espera que se puedan resolver los conflictos bilaterales como la guerra comercial de Estados Unidos con China o el asesinato de un periodista por confrontación de Arabia Saudita y Turquía.

A partir del 30 de noviembre de 2018, se espera que los mandatarios arriben en la Costa Salguero y se inicien las discusiones del día, posteriormente los asistentes presenciarán un espectáculo en el Teatro Colón y para finalizar se les brindará una cena de gala.

El G20 contará con la participación de organizaciones sociales como el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Organización Mundial del Comercio y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, movimientos sociales manifestaron el 14 de noviembre de 2018 su rechazó para llevar a cabo en Argentina este encuentro bajo el eslogan "Fuera el G20 y el FMI". En este sentido, los manifestantes expresaron que los modelos económicos que entren en discusión son promovidos por países con políticas de hambre y solo generan pobreza.

Un documento emitido por los protestantes exigen respeto por sus opiniones: "Exigimos al gobierno que cese con su campaña intimidatoria y se respete el derecho a la libre expresión".

Se espera que cerca de 10 mil personas arriben al país argentino para participar en la cumbre donde Angela Merkel, Donald Trump, Vladimir Putin, Justin Trudeau, Theresa May, Xi Jinping, Shinzo Abe y Emmanuel Macron estarán presentes. Sin confirmación oficial al 15 de noviembre, se espera viaje el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Para el caso del mandatario mexicano su regreso al país sería el mismo 30 de noviembre, ya que por cuestiones legales debe estar en territorio nacional el 01 de diciembre para el traspaso de la banda presidencial.

Pese a la crisis económica que está pasando Argentina, Mauricio Macri está apostando en esta cumbre el respaldo político para seguir con sus políticas y ajustar el gasto público. El país sudamericano se encuentra listo para recibir a los países miembros del G20 y al mismo tiempo se espera alcanzar acuerdos entre naciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Argentina G20 Economía

¿Te gustó el contenido?