Macri niega que Argentina vaya rumbo a una crisis económica

Ciudad de México  

Mauricio Macri

Mauricio Macri niega una futura crisis en Argentina

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, negó que el país pueda afrontar una crisis económica como otras vividas en el país, aunque admitió no le resultó "tan fácil"como pensó"domar la inflación", que superó el 29% anual según indicadores oficiales.

"Reconozco la angustia de muchos argentinos frente a la tormenta que atravesamos y sienten que puede terminar en una crisis similar a las atravesadas en el pasado. Pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo", aseguróMacrien una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La presencia de Macri ante la prensa había generado expectativa en el país, especialmente porque se dio un día después de que elInstituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer la inflación de junio, con un alza de 3,7% en comparación a mayo de 2018 y llegó a 16% en el primer semestre, un punto porcentual más a la estimación del gobierno argentino.

Dicho dato oficial, determinó,la inflación anualsuperó el 29%, el límite que el gobierno había previsto en el acuerdo que semanas atrás alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un crédito de 50.000 mdd.

FMI le concedió a Argentinael multimillonario auxilio financiero parasuperar una crisis económica y financiera en la que el país cayó a fines de abril de 2018 y de la cual todavía no parece resurgir, según los números oficiales. "La tormenta nos sorprendió (cuando) estábamos despegando", comentó Macriacerca de la situación financiera que provocó unadepreciación del peso frente al dólar estadounidense superior al 40% y la pérdida de unos 12.000 mdd de las arcas delBanco Central, la principal entidad monetaria del país, en busca de frenar la escalada.

Macri confió en que el programa económico presentado al FMIhará que la inflación comience a descender en el futuro."Por más que no haya sido tan fácil domar la inflación como pensamos en el inicio, sigue siendo una absoluta prioridad", afirmó.

Para finalizar, el presidente de Argentina, desestimó la posibilidad demodificar su política de reducción fiscal sobre los derechos de exportación a la producción agrícola.

 

ArgentinaEconomíaMauricio Macri

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire