WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, ¿se podrán fusionar en 2020?
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, ¿se podrán fusionar en 2020?

Ciudad de México  

Zuckerberg planea integrar las 3 apps

 

Para inicios del año 2020 podría ser viable intercambiar mensajes entre los servicios de WhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook, de una manera rápida, simple, confiable y privada. El presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg , planea integrar estas apps de mensajería e incorporar el cifrado de punto a punto.

Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, así lo mencionó un reporte del medio de comunicación New York Times , citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo.

Los técnicos de la red social aun están trabajando en la reconfiguración de los niveles básicos de las tres apps de mensajería, a fin de permitir la comunicación entre los servicios aunque los consumidores no sean usuarios de alguno de ellos.

Esta medida sigue en su etapa inicial y el plan es completar la integración para fines de 2019 o inicios de 2020. El objetivo de Zuckerberg, es incrementar la utilidad de la red social al mantener a sus millones de usuarios dentro de su ecosistema , señalaron fuentes de la empresa.

Después de que se realicen estos cambios, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje codificado a alguien que solo tiene cuenta de WhatsApp . Esta codificación protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

En una declaración, Facebook precisó que pretende construir la mejor experiencia de mensajería y que la gente se comunique por esa vía "de manera rápida, simple, confiable y privada", siendo no solo dicha app la principal. Por ello, Zuckerberg desea integrar WhatsApp e Instagram a esta nueva modalidad en 2020.

 

TecnologíaFacebookApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad