WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, ¿se podrán fusionar en 2020?

Zuckerberg planea integrar las 3 apps
Para inicios del año 2020podría ser viable intercambiar mensajes entre los servicios deWhatsApp, Instagram y Messenger de Facebook, de una manera rápida, simple, confiable y privada. El presidente ejecutivo de Facebook,Mark Zuckerberg, planea integrar estas apps de mensajería e incorporar el cifrado de punto a punto.
Sin embargo, los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, así lo mencionó un reporte del medio de comunicación New York Times, citando a cuatro personas involucradas en el esfuerzo.
Los técnicos de la red social aun están trabajando en la reconfiguración de los niveles básicos de las tres apps de mensajería, a fin de permitir la comunicación entre los servicios aunque los consumidoresno sean usuarios de alguno de ellos.
Esta medida sigue en su etapa inicial y el plan es completar la integración para fines de 2019 o inicios de 2020. El objetivo de Zuckerberg, es incrementar la utilidad de la red socialal mantener a sus millones de usuarios dentro de su ecosistema, señalaron fuentes de la empresa.
Después de que se realicen estos cambios, un usuario de Facebookpodrá enviar un mensaje codificado a alguien que solo tiene cuenta de WhatsApp. Esta codificaciónprotege los mensajesde ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.
En una declaración, Facebookprecisó que pretende construir la mejor experiencia de mensajería y que la gente se comunique por esa vía "de manera rápida, simple, confiable y privada",siendo no solo dicha app la principal. Por ello, Zuckerberg desea integrar WhatsApp e Instagrama esta nueva modalidad en 2020.
TecnologíaFacebookApps





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic