¿Qué es Facebook Watch y para qué fue creado?

Ciudad de México  

Facebook quiere ser la competencia de Youtube

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg quiere revolucionar su plataforma haciendo que los usuarios consuman más contenido de video. Dicha red, considerada como la más popular de todo el mundo lanzó a nivel mundial"Facebook Watch"(una plataforma de vídeos que lleva activa en Estados Unidos hace más de un año).

Con este nuevo lanzamiento la red social quiere quitarle el primer lugar a Youtubecomo la plataforma más popular para reproducir y compartir contenido audiovisual. Facebook Watch es un espacio donde los usuarios van a poder observar contenido original de acuerdo con sus intereses, preferencias e historial de visualizaciones recientes de esta red social.

Fidji Simo, vicepresidenta de productos a cargo de vídeos y publicidad de Facebook mencionó que están intentando obtener contenido exclusivo y original para conseguir más usuarios se integren a la plataforma. Esta nueva implementación de Facebook, ofrece la posibilidad de generar ganancias con el uso de publicidad debido a que esta opción ayuda a introducirse en el mercado.

En Estados Unidos alrededor de 50 millones de los usuarios de Facebook visitan la plataforma por lo menos una vez al mes, Simo explicó, este espacio brindado por la plataforma va agrupar todo el contenido de video dentro de una pestaña para que los usuarios tengan vista de cualquier video original que vaya hacer originado por la red social.

Zuckerberg busca aumentar los programas captando a los creadores de contenidos originales como lo ha hecho Youtubea lo largo de 13 años. A pesar de queFacebook quiere destacar en la producción de videos la plataformaWatch debe mejorar su funcionalidad para posicionarse antes su más grande competidor.

Cada día la compañía debe de atraer contenido original y exclusivo para conseguir más visualizaciones, gracias a la nueva funciónde la aplicación incrementó catorce veces las visitas.Facebook Watch cuenta con algoritmos efectivos para detectar el contenido ofensivo y que no se propaguen noticias falsas, la nueva plataforma de videos permite la creación de un espacio sano con los consumidores de Facebook.

Actualmente Watchsolo se encuentra disponible para Android y próximamente se va a introducir en iOS, se prevé que la plataforma de videos también esté disponible para otros dispositivos como la televisión.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

FacebookRedes Sociales#RedesSociales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad