Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2018
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Las mejores actualizaciones de WhatsApp en 2018

Ciudad de México  

Por nuevas herramientas la app adquiere mayor popularidad

 

WhatsApp es el servicio de mensajería predilecto por millones de usuarios con un smartphone y desde que Facebook adquirió este servicio en 2014 sus actualizaciones son cada vez más frecuentes. Algunos cambios en sus herramientas realizados en 2018 no fueron del agrado de muchos, sin embargo los usuarios se adaptaron a ello e hicieron que se volvieran las mejores funcionalidades de la app.

Cada vez que WhatsApp realiza actualizaciones , herramientas nuevas relucen para mejorar la experiencia. Durante 2018, la compañía adquirida por Mark Zuckerberg realizó varios cambios desde la implementación de stickers en el chat hasta realizar llamadas grupales.

Una de las actualizaciones más recientes que establecerá WhatsApp por la seguridad de los usuarios es limitar el reenvío de los mensajes, los cuales no se podrán enviar a más de cinco personas o en su debido caso a varios grupos a la vez. Esta función fue habilitada a mediados de 2018 en la India con la finalidad de dejar de distribuir noticias falsas.

Otra de las nuevas funciones son la de los stickers. Esta integración se adiciona a lo emojis y GIFs que también fueron adquiridas por Telegram y Line. En octubre de dicho año la plataforma de mensajería multimedia la activó para " ayudar a expresar los sentimientos cuando las palabras no son suficientes" , así lo destacaron los diseñadores de WhatsApp en su página oficial.

Cuando la plataforma integró las videollamadas en el chat no tuvo mucho éxito, ya que en las primeras actualizaciones la calidad y la conexión no eran lo suficientemente buenas. Si bien, el problema fue solucionado a tal punto que se agregaron las videollamadas grupales en donde puedes anexar hasta cuatro personas en una conversación.

En la última versión de WhatsApp se incorporó la función Pip (Picture in Picture), la cual permite visualizar videos de cualquier aplicación sin la necesidad de ser redireccionado a otra. Esta actualización permite al usuario a ver videos sin salir de una conversación.

Por último, los mensajes de voz, función en efecto, es la más usada por los usuarios . Pero una de las mejoras que tuvo esta herramienta durante 2018 fue la de grabar un mensaje sin tener presionado el micrófono. Sin duda alguna es una integración bien recibida para aquellas personas deseosas de mandar un audio extenso sin interrupciones.

Esta plataforma de mensajes multimedia sigue desarrollando nuevas formas para comunicarnos y mejorando sus actualizaciones . El año 2018 fue grande para WhatsApp, ya que con sus funciones nuevas se ha vuelto la app más popular desde que se creó.

 

TecnologíaSmartphoneApps

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad