Líderes promueven la regulación de criptoactivos en G20
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Líderes promueven la regulación de criptoactivos en G20

  Países miembros del G20 pidieron un sistema tributario para las criptomonedas

Publicado en: Ciudad de México , el por

Durante la Cumbre del G20 los 19 líderes de las economías principales del mundo y la Unión Europea acordaron la regulación de criptoactivos conforme al acuerdo de los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Dicha declaración nombrada "Construyendo consensos para un desarrollo justo y sostenible " se publicó en el Consejo de la Unión Europea y del Consejo Europeo.

En el evento realizado por primera vez en Argentina, que reúne a los países del grupo de los 20 se trataron tres temas primordiales: Infraestructura para el desarrollo, futuro del trabajo y futuro alimentario sostenible. Al concluir la Cumbre, los representantes de cada nación firmaron una declaración para cooperar en cuestiones pertinentes que puedan afectar al mundo.

Asimismo, los países del G20 pidieron un sistema tributario para las criptomonedas y con ello combatir el lavado de las mismas, así como tener un sistema de impuestos para realizar pagos electrónicos transfronterizos.

En la reunión realizada en el país sudamericano, los funcionarios además de establecer políticas públicas para el bien común, también mencionaron su preocupación por la criptoindustria y sobre el futuro de la infraestructura.

Gracias al desarrollo y al avance del mundo fintech se reconoció la importancia de esta nueva industria de las criptomonedas que genera incertidumbre en la economía mundial. Asimismo, los participantes del G20 mantuvieron una postura positiva sobre las instituciones financieras no bancarizadas. Incluso señalaron las ventajas de esta tecnología que va de la mano del blockchain y esperan el avance de una intermediación no bancaria resistente para asegurar los beneficios de dicha tecnología.

Los Ministros de Finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales afirmaron en julio de 2018 que las innovaciones tecnológicas aportan beneficios al sistema financiero y a la economía. Por ello, los mandatarios que conforman el G20 incitan a las demás naciones desarrollar impuestos sobre las criptomonedas y permitir el uso de las mismas como lo ha hecho el estado de Ohio.

Miembros de organizaciones como el Consejo de Estabilidad Financiera aseguran que los criptoactivos no representan algún riesgo para la estabilidad financiera, aunque se necesita de un monitoreo de su rápida evolución en el mercado tecnológico.

Por su parte, la GAFI destacó que se necesita una orientación sobre su enfoque y los riesgos para regular a los proveedores de servicios virtuales, "una guía para las autoridades operativas y de aplicación de la ley sobre la identificación e investigación de actividades ilícitas de activos virtuales".

La regulación de criptoactivos realizado en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina, es un gran avance para este sector, ya que países como Estados Unidos están haciendo válido el uso y pago de impuestos con criptomonedas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Argentina G20 Economía

¿Te gustó el contenido?