5 puntos para entender la relevancia del G20
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

5 puntos para entender la relevancia del G20

  Argentina está lista para recibir a los miembros de la Cumbre del G20

Publicado en: Ciudad de México , el por

Argentina está lista para recibir a los miembros de la Cumbre del G20. Para la edición 2018 el foro de discusiones políticas y económicas será del 30 de noviembre al 1 de diciembre, la cual tiene como finalidad integrar a los países y dialogar para impulsar políticas públicas y resolver los conflictos sociales.

El G20 conformado por Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Australia, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Indonesia, India, México, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; representa el punto más alto de la globalización.

Ofensivas comerciales y tensiones entre potencias, son uno de los objetivos a tratar entre los integrantes del grupo. Y para comprender la gran importancia de este foro My Press te presenta cinco puntos importantes sobre este evento.

1.- Es la primera vez que el G20 se realizará en Sudamérica

Por primera vez Argentina será el país que hospedará a las demás naciones durante dos días. Se espera que cerca de 20 mil personas entre ministros, presidentes, funcionarios, representantes de la sociedad civil y periodistas participen en más de 50 reuniones y eventos.

2.- La cumbre del G20 es el foro de discusión más importante del mundo

Este grupo es el más significativo debido a sus miembros que representan el 85 por ciento de producto bruto global, 80 por ciento de inversiones, 75 por ciento de comercio internacional y el 66 por ciento de la población mundial.

3.- Argentina liderará a las naciones y las guiará en la agenda

Dicho país anfitrión tiene una gran responsabilidad de forjar consensos, así como la oportunidad de implementar una agenda global que no es tarea fácil, debido a la gran tensión de los encuentros, en primer lugar por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, Theresa May, primera ministra del Reino Unido lidiará con temas del Brexit y por su parte, Turquía y Arabia Saudita enfrentan el escándalo del periodista asesinado.

4.- G20 como apertura internacional

Mauricio Macri, presidente de Argentina afirmó: "Será un antes y después de la historia del país", ya que planea sumarse a conversaciones globales y seguir con los intereses de las demás naciones. Con el liderazgo de este país se espera obtener oportunidades bilaterales para salir de su crisis.

5.- Habrá despedidas y debuts

Enrique Peña Nieto asistirá para firmar el T-MEC que reemplazará al Nafta y a última hora del viernes 30 de noviembre de 2018 regresará a México para ceder su puesto a Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, Michel Temer, presidente de Brasil también se despedirá ya que el 1 de enero de 2019 le deja su cargo a Jair Bolsonaro. Respecto al presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa será su primera vez en esta cumbre.

La importancia de la Cumbre del G20 es fundamental para las políticas públicas y la economía de cada nación. Su finalidad es dialogar y llegar a acuerdos para que los países encuentren estabilidad. Se espera que en esta edición se firme el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Argentina G20 Economía

¿Te gustó el contenido?