Ohio, primer estado en EU que acepta pagos con bitcoin
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Ohio, primer estado en EU que acepta pagos con bitcoin

  El pago de impuestos se procesará a través de BitPay

Publicado en: Ciudad de México , el por

La tecnología cada vez evoluciona y con ella se implementan nuevos mecanismos para realizar compras como es el uso de códigos QR, pagos con teléfonos inteligentes, token o bien, con monedas electrónicas. El uso de estos mecanismos invita a las empresas o instituciones a realizar pagos tradicionales o de impuestos. Y es que, a partir del 26 de noviembre de 2018, en Ohio ya es posible realizar pagos de impuestos con bitcoin.

Ohio es el primer estado norteamericano en aceptar esta criptomoneda de forma oficial como un mecanismo de pago. Sin embargo, este decreto solo se estableció para las empresas y es una señal de transformación al estado y un lugar más accesible para los empresarios enfocados en el ámbito tecnológico.

El permiso fue concedido por Josh Mandel, tesorero del estado, así lo menciona The Wall Street Journal (WSJ). Por su parte, el tesorero destacó: "Veo al bitcoin como una forma legítima de moneda", y espera que esta medida se extienda a otros estados.

Aquellas empresas que quieran empezar a pagar sus impuestos con criptomonedas deben inscribirse en OhioCrypto.com: "Pueden pagar impuestos a la venta de cigarrillos hasta la retención de empleados", mencionó Mandel.

Estos impuestos se procesarán a través de BitPay, un proveedor global de servicios de pago con bitcoin encargada de intercambiar criptomonedas por dólares transferidos a la oficina de tesorería de Ohio. En este sentido, Josh Mandel afirmó que esta medida será posible porque no requiere la aprobación de alguna ley o un gobernador para aceptar este método de pago.

Varias compañías solicitaron la implementación de esta iniciativa, a pesar de ello no hay certeza de cuántas utilizarán el servicio pero existe la intención de anexar a contribuyentes individuales.

Josh Mandel, no es el único que propuso esta medida en su estado. En marzo de 2018 un legislador demócrata de Illinois llamado Michael J. Zalewski presentó una propuesta de ley para aceptar criptomonedas en el pago de impuestos. Asimismo, legisladores de Arizona y Georgia manifestaron su apoyo hacia las monedas electrónicas pero no han tenido respuesta para validar los proyectos.

Cada vez aumenta el número de ciudades que buscan implementar las criptomonedas como un método formal de pago y por ello pone en evidencia un incremento en el deseo de su adopción. De hecho, desde 2017 en Suiza se acepta el pago tributario con bitcoins, por lo cual la convierte en la segunda ciudad en utilizarlos.

No obstante utilizar criptomonedas como dinero es cuestionado, las personas buscan usarlas como un activo para hacerlas un medio de pago y convertirlas en una inversión. Las monedas electrónicas son un principio de democratización del dinero.

Bitcoin es la criptomoneda más utilizadas para los sistemas de pagos digitales ya que no necesita de un administrador y solo es regido por la tecnología de blockchain. Con la aprobación del tesorero de Ohio para implementar este método de pago se prevé que el Estado tenga más accesibilidad con las empresas tecnológicas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Cervezas con cannabis, la siguiente apuesta de la industria de bebidas

Con tecnología 3G, youtubers offline nacen en Cuba

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Criptodivisas Bitcoin Blockchain

¿Te gustó el contenido?