CES 2019: La industria tecnológica se resiste a frenar su paso
My Press

Jueves, 21 de marzo de 2019

CES 2019: La industria tecnológica se resiste a frenar su paso

  La industria de las tecnologías de consumo no frena su rápido crecimiento

Publicado en: Las Vegas, Nevada, el por

La economía mundial , que hace poco más de una década cayera en uno de sus baches más pronunciados, parece regresar a la normalidad con aún más empuje que antes en cuanto a tecnologías de consumo se refiere. Según la Consumer Technology Association , en su reporte Sales and Forecasts presentado en CES 2019 , la industria tecnológica se resiste a frenar su paso.

El documento, presentado en el marco de los días para medios de CES 2019 , presenta un detallado estudio sobre las tendencias, datos duros y expectativas de ventas de todo tipo de tecnologías de consumo que van desde cámaras de video, televisiones Ultra HD, videojuegos y hasta productos que algunos analistas ya habían destinado al cementerio tecnológico como los wearables y smartwatches .

Una breve comparación de los datos contenidos en Sales and Forecasts 2019 nos deja ver que, aunque la economía norteamericana creció a un ritmo cercano al 3% anual, las ventas de productos de consumo tecnológico llegan a ser hasta 25 por ciento mayores a las registradas en 2018 como es el caso de los servicios streaming .

Entre las industrias con las proyecciones más interesantes se encuentran:

-Hogares inteligentes : Las ventas de productos para el hogar como termostatos, refrigeradores, lavadoras y lámparas interconectadas crecerán un 17 por ciento en comparación con 2018. Esto se debe a nuevos productos que tomaron el mercado por sorpresa y la proliferación de la interconectividad entre dispositivos con Alexa y Google Assistant .

-Televisores 8K : Aunque aún es considerado un mercado de nicho, la Ultra Alta Definición está aquí para quedarse. Con paneles cada día más grandes y millones y millones de pixeles de resolución superior a la de generaciones anteriores, la TV está más viva que nunca en los hogares del mundo.

-Smartwatches : Un crecimiento del 19 por ciento en ventas vs 2018 se debe a la entrada de nuevos actores al juego de los wearables . Con dispositivos cada día más pequeños y asequibles, un rubro que parecía muerto, hoy está, literalmente, en mano de todos.

-Bocinas inteligentes : De la mano de los desarrollos para Hogares Inteligentes, las bocinas o hubs conectados a los servicios de Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz están tomando un lugar importante en la sala de las familias modernas. Aunque una proyección de crecimiento de 7% contra el 2018 pueda sonar conservadora, hay que recordar la relativa novedad de estos productos.

Así, CES 2019 nos demuestra que laindustria de las tecnologías se resiste a frenar su paso. Más ventas, mayor oferta de productos y una CES que año con año se supera a sí misma.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Prórroga de Brexit ayudaría a parlamento a tomar una decisión final: Theresa May

México, con una oportunidad histórica de comercio con China

Seguridad y rendimiento: factores decisivos para los mexicanos al invertir

Ford trasladará producción de furgoneta Transit Connect de España a México

CES 2019TecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?