CES 2019: La industria tecnológica se resiste a frenar su paso

Las Vegas, Nevada  

La industria de las tecnologías de consumo no frena su rápido crecimiento

 

La economía mundial, que hace poco más de una década cayera en uno de sus baches más pronunciados, parece regresar a la normalidad con aún más empuje que antes en cuanto a tecnologías de consumo se refiere. Según la Consumer Technology Association, en su reporte Sales and Forecasts presentado en CES 2019, la industria tecnológica se resiste a frenar su paso.

El documento, presentado en el marco de los días para medios de CES 2019, presenta un detallado estudio sobre las tendencias, datos duros y expectativas de ventas de todo tipo de tecnologías de consumo que van desde cámaras de video, televisiones Ultra HD, videojuegos y hasta productos que algunos analistas ya habían destinado al cementerio tecnológico como los wearables y smartwatches.

Una breve comparación de los datos contenidos en Sales and Forecasts 2019 nos deja ver que, aunque la economía norteamericana creció a un ritmo cercano al 3% anual, las ventas de productos de consumo tecnológico llegan a ser hasta 25 por ciento mayores a las registradas en 2018 como es el caso de los servicios streaming.

Entre las industrias con las proyecciones más interesantes se encuentran:

-Hogares inteligentes: Las ventas de productos para el hogar como termostatos, refrigeradores, lavadoras y lámparas interconectadas crecerán un 17 por ciento en comparación con 2018. Esto se debe a nuevos productos que tomaron el mercado por sorpresa y la proliferación de la interconectividad entre dispositivos con Alexa y Google Assistant.

-Televisores 8K: Aunque aún es considerado un mercado de nicho, la Ultra Alta Definición está aquí para quedarse. Con paneles cada día más grandes y millones y millones de pixeles de resolución superior a la de generaciones anteriores, la TV está más viva que nunca en los hogares del mundo.

-Smartwatches: Un crecimiento del 19 por ciento en ventas vs 2018 se debe a la entrada de nuevos actores al juego de los wearables. Con dispositivos cada día más pequeños y asequibles, un rubro que parecía muerto, hoy está, literalmente, en mano de todos.

-Bocinas inteligentes: De la mano de los desarrollos para Hogares Inteligentes, las bocinas o hubs conectados a los servicios de Inteligencia Artificial y reconocimiento de voz están tomando un lugar importante en la sala de las familias modernas. Aunque una proyección de crecimiento de 7% contra el 2018 pueda sonar conservadora, hay que recordar la relativa novedad de estos productos.

Así, CES 2019 nos demuestra que laindustria de las tecnologías se resiste a frenar su paso. Más ventas, mayor oferta de productos y una CES que año con año se supera a sí misma.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CES 2019TecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad