El asistente de Google se pone más visual

Ciudad de México  

El reconocido asistente 'Ok, Google' tiene un rediseño de imagen en los móviles

 

Manuel Bronstein, vicepresidente de productos, anunció en el blog el 3 de octubre de 2018 sobre el nuevo rediseño de imagen más visual delasistente de Google para teléfonos móviles. Google Assistantdebutó en 2016, y desde entonces analizaron el modo de uso de parte de los usuarios, descubrieron que casi la mitad de las interacciones con ‘ok, google’ incluía voz y tacto.

La idea del cambio de imagen del asistente en los móviles va en dirección hacia facilitar la operatividad, pero sin poner el énfasis sobre la preferencia de uso, sea manos, voz o una combinación de ambas acciones. De allí surge la nueva imagen y la compañía reconoce que lo visual no ha perdido ‘su toque’.

Algunos usuarios emplean los recortes de pantallas inteligentes habilitadas para el asistente, allí también hay ciertas novedades. Se obtiene más control con los controles deslizantes en la administración de los dispositivos inteligentes, por ejemplo, atenúan las luces de brillo, o botones de apagado y encendido, o administración del volumen de las bocinas del equipo. Esta actualización se lanzará en las próximas semanas, según procesos de revisión de apps de Apple para iOS.

De acuerdo con Bronstein, el diseño combina texto y conversación en el móvil, para ello solo hay que pedirlo al asistente de Google, y en segundos estará disponible con la idea de interactuar con imágenes, las cuales serán más grandes. Además, la interface de mensajería interactiva fue diseñada para uso de los dedos por si el usuario quiere agregar una coma, modificar una palabra o hacer ediciones rápidas mientras escribe el mensaje.

Con sistema Android, será más cómodo apreciar una visión general de las actividades del día, con solo abrir el asistente y deslizar hacia arriba la pantalla se obtendrá la información según la hora del día: listas de próximas citas, información de viajes, pedidos recientes, entre otras, incluso las interacciones recientes con el asistente.

Google también informó sobre nuevas características destinadas a desarrolladores y marcas, ellos tienen nuevas herramientas con el fin de aprovechar al máximo la pantalla del móvil inteligente. Por ejemplo, Starbucks tiene miniaturas visuales seleccionables sobre elementos recomendados de su menú.

Por otro lado, Google ha facilitado la tarea para que desarrolladores ganen algo de dinero de los usuarios. Hasta ahora podía vender bienes físicos, pero incorpora la alternativa de vender bienes digitales. Tales los casos de un nuevo nivel de juego por parte del consumidor o suscripciones recurrentes a un sitio web en particular. Uno de ellos es el conocido Headspace (portal digital con ofertas de sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness, se accede desde la web o la app disponible; con más de dos millones de usuarios), ahora permite la suscripción directamente desde el asistente de Google.

Usuarios del asistente de Google continuarán disfrutando de ‘ok, google’ en sus teléfonos inteligentes, pero desde ahora con una mejor imagen visual y manteniendo la fidelidad a la voz y al toque.

 

GoogleInternet

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire