CES 2019 y las cuatro industrias que fueron inspiradas por la tecnología

Ciudad de México  

Se espera contar con cerca de 180 mil asistentes, entre ellos expositores de grandes y pequeñas empresas

 

La mayor y más importante feria de tecnología a nivel mundial se dará lugar en Las Vegas, Nevada, del 8 al 11 de enero de 2019.Consumer Electronics Shows (CES) trae las últimas novedades tecnológicas como realidad aumentada hasta electrodomésticos inteligentes. CES inició en 1967 como una exposición pequeña con al menos 300 expositores que en ese momento presentaban radios, pero en esta edición se se expondráncuatro industriasinspiradas por la tecnología.

En entrevista exclusiva para My Press, Rocío Sandoval, encargada de medios en CES para LATAM, mencionó que para la edición 2019 se esperan innovaciones de cuatro ramos nuevos, por lo que "vamos a tener mercados nuevos además de los tradicionales". Una de las áreas nuevas es el turismoofrecido por la tecnología para planear mejor las vacaciones, y durante su exposición las compañías enseñarán cómo prepararse y disfrutarlas.

Resilienciaes otro de los ramos, en ella la tecnología ayudará a responder, prevenir las malas circunstancias sociales y enfrentar mejor los "eventos nada agradables" como temblores, huracanes y terrorismo.

Blockchainno podría faltar en esta convención tecnológica. De acuerdo con Rocío Sandoval, esta área ayudará a conocer cómo cuidar datos personales y empresariales "tiene que ver con el Big Data y ciberseguridad, es un área nueva de CES 2019", agregó.

Ciudades inteligentes o smart cities, es un concepto que se refiere a un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad. Durante la convención, Sandoval dijo que los expositores darán a conocer luces autónomaspara encender las ciudades de forma automática con la finalidad de ahorrar recursos. Asimismo, los caminos seguros también serán tema importante de CES 2019.

Por otro lado, la encargada de medios en CES para LATAM expresó que la industria automotriz siempre ha sido muy importante para esta feria tecnológica: "Las principales armadoras se presentan en CES a principio de año y se van a Detroit o a Europa , pero el primero que hay es en CES y está en la parte norte del centro de convenciones". En este sentido comentó que se podrán encontrar a los principales productores de autos"mostrando prototipos y tecnologías de coches autónomos y sus tecnologías de Inteligencia Artificial que ayudarán a llegar a los destinos con mayor facilidad."

Durante esta edición, CES espera contar con más de 180 mil asistentes,entre ellos expositores de grandes, pequeñas y nuevas empresas, además de la presencia de al menos 6 mil 500 periodistasde todo el mundo.

Esta feria de tecnología a celebrar en Las Vegas, Nevada, tendrá un espacio de al menos 260 mil metros cuadrados equivalente a12 Estadios Aztecasdonde se exhibirán productos tecnológicos, prototipos, además de oradores tecnológicos que impartirán conferencias. Asimismo, las startups que han recibido premios a las mejores innovaciones también se darán cita en CES 2019,resultado de latecnologíacomo inspiración para impulsar proyectos de diversos sectores.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

CES 2019TecnologíaCiencia

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad