Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos

  El gigante comercial online, Amazon, lanzó un kit de Alexa destinado a los autos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amazon informó el 9 de agosto de 2018, en su blog de desarrolladores del servicio de Alexa, una herramienta destinada a los desarrolladores que les permitirá integrar el dispositivo Alexa a los sistemas de información y entretenimiento en los automóviles: el "Alexa Auto SDK" (Software Development Kit), con ello lleva la experiencia de la reconocida asistente de los hogares a los vehículos. El kit de Alexa ofrece funcionalidades específicas para el automóvil, contextualizando una nueva experiencia.

El software está disponible en GitHub e incluye, además de las funciones básicas conocidas de Alexa, medios de transmisión, controles domésticos inteligentes, informes meteorológicos, soporte a las múltiples funcionalidades de terceros de Alexa, y se añadirán funciones particulares a usuarios del auto, tales como navegación y búsqueda. Se proporcionará una conexión a un motor de palabras clave, un reproductor multimedia y un teléfono local, informó Amazon.

Código fuente y bibliotecas estarán en C++ y Java, ello permitirá a los automóviles procesar entradas de audio, conectarse con el servicio de Alexa y manejar las interacciones del dispositivo. También se ofrecerá una gama de aplicaciones de muestra, scripts de compilación y la documentación de respaldo a los sistemas Android y QNX de los procesadores ARM y x86.

No es la primera vez que Amazon desarrolla este tipo de software destinado a los vehículos, la asistente Alexa y Amazon han trabajado en otras marcas de fabricantes de automóviles

Kit de Alexa proporcionará la transmisión de medios de Amazon Music, iHeartRadio (carátula del álbum visible), y Audible (audiolibros; compañía de Amazon), y otro información a la unidad principal. El usuario podrá realizar llamadas telefónicas con solo mencionar el nombre del contacto o número telefónico, y Alexa informará el servicio de llamadas nativas en el vehículo que realice la llamada.

Referente a la navegación, posibilitará a sus usuarios la alternativa de establecer el destino del sistema de navegación local, de manera paso a paso precisando la dirección solicitada o determinando algún punto de interés. En cuanto a la búsqueda local, el automovilista pedirá lugares de su interés para su búsqueda, que pudieran ser restaurantes, museos, teatros, cines, hoteles, escuelas, universidades, negocios u otra ubicación de destino.

No es la primera vez que Amazon desarrolla este tipo de software destinado a los vehículos, la asistente Alexa y Amazon han trabajado en otras marcas de fabricantes de automóviles: Ford, BMW, SEAT, Toyota y Lexus. Dichas empresas han integrado el asistente de voz a modelos seleccionados.

Además, Alexa está presente en varios modelos de vehículos antiguos por medio de una gama de dispositivos adicionales: Anker (líder mundial en tecnología de carga), Muse (tecnología de comando de voz y música), Garmin (dispositivo speak plus con cámara y audio), y Logitech (dispositivo con controles de voz y conexión a la app ZeroTouch), todos se conectan con Alexa en los vehículos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

¿Te gustó el contenido?