Amazon lanza integración de Alexa en los vehículos

Ciudad de México  

El gigante comercial online, Amazon, lanzó un kit de Alexa destinado a los autos

 

Amazon informó el 9 de agosto de 2018, en su blogde desarrolladores del servicio deAlexa, una herramienta destinada a los desarrolladores que les permitirá integrar el dispositivo Alexa a los sistemas de información y entretenimiento en los automóviles: el "Alexa Auto SDK" (Software Development Kit), con ello lleva la experiencia de la reconocida asistente de los hogares a los vehículos. El kit de Alexa ofrece funcionalidades específicas para el automóvil, contextualizando una nueva experiencia.

El software está disponible en GitHub e incluye, además de las funciones básicas conocidas de Alexa, medios de transmisión, controles domésticos inteligentes, informes meteorológicos, soporte a las múltiples funcionalidades de terceros de Alexa, y se añadirán funciones particulares a usuarios del auto, tales como navegación y búsqueda. Se proporcionará una conexión a un motor de palabras clave, un reproductor multimedia y un teléfono local, informó Amazon.

Código fuente y bibliotecas estarán en C++ y Java, ello permitirá a los automóviles procesar entradas de audio, conectarse con el servicio de Alexa y manejar las interacciones del dispositivo. También se ofrecerá una gama de aplicaciones de muestra, scripts de compilación y la documentación de respaldo a los sistemas Android y QNX de los procesadores ARM y x86.

Kit de Alexa proporcionará la transmisión de medios de Amazon Music, iHeartRadio (carátula del álbum visible), y Audible (audiolibros; compañía de Amazon), y otro información a la unidad principal. El usuario podrá realizar llamadas telefónicas con solo mencionar el nombre del contacto o número telefónico, y Alexa informará el servicio de llamadas nativas en el vehículo que realice la llamada.

Referente a la navegación, posibilitará a sus usuarios la alternativa de establecer el destino del sistema de navegación local, de manera paso a paso precisando la dirección solicitada o determinando algún punto de interés. En cuanto a la búsqueda local, el automovilista pedirá lugares de su interés para su búsqueda, que pudieran ser restaurantes, museos, teatros, cines, hoteles, escuelas, universidades, negocios u otra ubicación de destino.

No es la primera vez que Amazon desarrolla este tipo de software destinado a los vehículos, la asistente Alexa y Amazon han trabajado en otras marcas de fabricantes de automóviles: Ford, BMW, SEAT, Toyota y Lexus. Dichas empresas han integrado el asistente de voz a modelos seleccionados.

Además, Alexa está presente en varios modelos de vehículos antiguos por medio de una gama de dispositivos adicionales: Anker (líder mundial en tecnología de carga), Muse (tecnología de comando de voz y música), Garmin (dispositivo speak plus con cámara y audio), y Logitech (dispositivo con controles de voz y conexión a la app ZeroTouch), todos se conectan con Alexa en los vehículos.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TecnologíaInnovaciónIndustria automotriz

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad