Apps de movilidad en pro del medio ambiente

Ciudad de México  

45% de la población utiliza transporte público y el 32% prefiere caminar

 

De acuerdo con un informe de laUniversidad Autónoma Metropolitana (UAM), México es el principal emisor de gases efecto invernadero en todaAmérica Latina, por ello, el gobierno federal e instituciones del sector privado empezaron a tomar medidas para tratar de combatir este fenómeno. Gracias al avance tecnológico y con la ayuda de apps en pro del medio ambiente, cuidar el entorno reduce el porcentaje de contaminación generado en laCiudad de México.

En la capital el 45 por ciento de la población utiliza el transporte público y el 32 por ciento prefiere caminar. En conjunto con la tecnología y la innovación se tiene la capacidad de fomentar la movilidad sostenible y con la ayuda de las crecientesplataformas digitalesse está invitando a la sociedad a utilizar menos el automóvil e incentivando el uso debicicletas eléctricas, scooters y patinetas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó en 2016 la Nueva Agenda Urbana, donde se define el apoyo a políticas que promuevan enfoques y vínculos a la salud, vivienda, educación para prevenir la segregación y exclusión, siendo la promoción de calidad de vida, el desarrollo urbano sostenible y una economía incluyentesus tres grandes objetivos.

Ciudad de México es la que más avances muestra en sentido de movilidad y cuidado del medio ambienteen comparación con otros estados del país. A partir de enero de 2017, en la entidad se reconoció el derecho a la movilidad en el artículo 18 de la Constitución de la Ciudad de México, donde consta que toda persona tiene derecho a la movilidad de forma segura, accesible, cómoda y eficaz.

A través de la movilidad inteligente organismos como laAsociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, buscan desincentivar el uso del automóvil, por ello Urbvan, Siggo, iVoy, Pareko, Jettyentre otras empresas están desarrollando propuestas de valor para que fomenten políticas públicas de movilidad.

Por ejemplo, con estas plataformas de movilidad los ciudadanos podrán moverse por la Ciudad de México y contribuir al cuidado del medio ambiente:

Vbike

Esta app es un sistema de bicicletas ecológicas sin estaciones que ayuda a economizar el tiempo de traslados. Se estima que los automovilistas capitalinos tardan 66 por ciento más de su tiempo en llegar a su destino y con este tipo de plataformas el objetivo es disminuir ese porcentaje para optimizar las horas de traslado.

eConduce

Para automatizar y llegar más rápido a un lugar, una motoneta siempre será la opción. eConduce es una app donde podrás rentar unscooter eléctrico, y como resultado, no tendrás la necesidad de preocuparte por cargar gasolina, ya que utiliza una batería de ion-litio la cual no provoca contaminación.

Grin

Desde 2018, los patines eléctricosse pusieron en tendencia. Por ello, Grin es una app móvil donde se tiene acceso a la renta de un patín para viajar de forma más simple, ecológica y sobre todo divertida. Esta empresa quiere trabajar de la mano con las ciudades para ayudar a que el tipo de transportación sea más respetuoso y considerable con el medio ambiente.

Lo que tienen en común estás aplicaciones es el trato con el entorno y la inclusión para fomentar un cambio en la sociedad. Scooters, patines eléctricos y bicicletas son algunas de las iniciativas propuestas por el sector privado para colaborar e impulsar el cuidado del planeta.

No solo existen este tipo de iniciativas, Latam Mobility es un evento que se realizará el 13 y 14 de febrero de 2019 con la finalidad de promover una transformación al sector de la movilidad sostenibleen Latinoamérica, en él se podrán dar a conocer nuevos proyectos con impactos positivos para cada región.

Las apps en pro del medio ambienteno solo cuidan del entorno, también incentivan el desarrollo de la movilidad inteligente en México.

 

MovilidadMéxicoMedio ambiente

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire