Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

  Latam Mobility Summit 2019 será en CDMX; Medellín se prepara para el Colombia Mobility Summit

Publicado en: Ciudad de México, el por

Latinoamérica observa el crecimiento urbano constante. Para 2020, habrá al menos 90 millones de habitantes nuevos; esto lo informa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y difunde el Latam Mobility Summit, quienes eligieron a la Ciudad de México nuevamente sede de la reunión para el 2019. Desde la sociedad civil, organizaciones y líderes de la movilidad sostenible, prevén que el incremento poblacional agudizará la crisis de movilidad de la región.

Más congestión vehicular, incremento en la contaminación, calidad de vida reducida, son factores clave y negativos en la sociedad, para tal motivo se busca un cambio estructural en solidaridad con todos los involucrados.

Uno de los escenarios más efectivos en materia de nuevas alternativas de movilidad en las ciudades de Latinoamérica, es el Latam Mobility Summit, realizado con éxito en 2017 en la CDMX con la cobertura de My Press (media partner). Para la edición 2019, anuncian, "durante dos jornadas más de 500 altos ejecutivos se reunirán en el 2do Encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible; es respaldado por los principales organismos nacionales e internacionales como ONU Medio Ambiente, el Banco Mundial y la FIA Región IV".

Para el Colombia Mobility Summit, Medellín será la sede del primer Encuentro Colombiano de Movilidad Sostenible

Con el objetivo de analizar tal situación de la actualidad y la cifra estimada de crecimiento urbano en Latam, se busca diseñar estrategias sólidas, congruentes y trascendentales, cuyo valor añada hacia el futuro de la movilidad en la región latinoamericana. Vienen noticias sobre inversión en infraestructuras, innovación tecnológica en materia de vehículos eléctricos (electromovilidad), mejora en la red de transporte público, propuestas de vehículos autónomos, campañas en materia de seguridad vial y avances en Apps de carsharing (carpooling); además de nuevas opciones que harán la movilidad sostenible una realidad en Latinoamérica.

Grandes urbes de Latam como Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Lima, sufren y padecen la congestión vehicular. "Con esta realidad en mente, el Latam Mobility Summit se ha consolidado como el principal foro de discusión en el ámbito de movilidad para los principales ejecutivos de la región", Latam Mobility Summit se celebrará en el World Trade Center de la CDMX, el 13 y 14 de febrero de 2019, parte de la antesala de la Carrera de Fórmula E en la capital mexicana.

En el ámbito de la movilidad sostenible en Latinoamérica, Latam Mobility también organiza el primer Encuentro Colombiano de Movilidad Sostenible (Colombia Mobility Summit) el 4 y 5 de junio de 2019 en Medellín, por ser esta urbe colombiana, la capital de la innovación, liderazgo y creatividad del continente; y una ciudad que trabaja en el compromiso de reducir su masa crítica en pro de la movilidad sostenible. Toda la información de las dos reuniones de 2019, está disponible en latamobility.com y con el HT #Latamobilitysummit, en redes sociales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

¿Te gustó el contenido?