Bicicleta como alternativa en movilidad
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Bicicleta como alternativa en movilidad

  Bicicletas eléctricas toman protagonismo en el área

Publicado en: Ciudad de México, el por

Por primera vez, la Organización de las Naciones Unidas celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, el cual se ha convertido en uno de medios de transporte preferidos por las personas. Usuarios han decido optar por esta alternativa debido a las largas horas que pasan en el tráfico, la baja eficacia del transporte público e incluso por cuestiones económicas. De forma previa, el Día Mundial de la Bicicleta se llevaba a cabo los días 16 de abril.

La ONU, busca que los Estados Miembros presten atención en las estrategias de desarrollo enfocadas a las bicicletas y necesitan tener políticas dentro del gobierno así como en programas de desarrollo internacionales, nacionales, subnacionales y regionales. Un parte importante del uso de las bicicletas, es la seguridad vial. Aún hay países en donde se presentan fallas en este tema y la vida de los ciclistas corren peligro.

Durante el Día Mundial de la Bicicleta, los gobiernos deben considerar incluir a este transporte en sus planes de movilidad

Actualmente, el uso de las bicicletas se ha hecho cada vez más popular en México. Compañías como Vectro Bikes, Gocycle, Dezba y muchas otras, han logrado posicionarse específicamente en la Ciudad de México al brindarle una alternativa sustentable a los usuarios de la capital mexicana. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las eléctricas y las normales?

En primer lugar, si se compara con el uso de un automóvil, las bicicletas eléctricas le ofrecen a los usuarios de coches una forma más ecológica y económica de transportarse por la ciudad. Además, muchas tienen una estructura ergonómica, se beneficia a los ciclistas y así se evita cualquier molestia. Uno de los detalles que potencia su preferencia es la dificultad para robarlas, pues muchas necesitan una llave especial.

Si bien los costos al momento de adquirir una bicicleta eléctrica pueden ser altos, existen otras formas de poder moverse con este medio de transporte. Hay empresas en la capital que poco a poco buscan atrapar al público por medio de la renta de bicicletas con el uso de tecnología, es decir, smartphones. Por otro lado, también continúa la preferencia de las Ecobicis, las cuales son operadas por Clear Channel a través del sistema Smart Bikes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Naciones Unidas Bicicleta Movilidad

¿Te gustó el contenido?