Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Harley-Davidson lanza en 2019 su primer vehículo eléctrico

  Live Wire, el primer modelo eléctrico de la marca más famosa de motocicletas en el mundo

Publicado en: Ciudad de México, el por

La legendaria marca de motocicletas Harley-Davidson tendrá a partir de 2019 su primer vehículo eléctrico. Esta marca caracterizada por su influencia cultural que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y ha sido adoptada como un estilo de vida, lanza Live Wire, el primer modelo eléctrico de su tipo.

Tras presentar en 2014 un proyecto llamado Live Wire, que consistía en una motocicleta eléctrica prototipo, Harley-Davidson recibió sugerencias y comentarios de motociclistas expertos de todo el mundo, y 4 años después anunció que la primera moto eléctrica de la marca estará a la venta en concesionarios seleccionados de América del Norte y Europa a partir de 2019.

En cuanto a las características más relevantes de la motocicleta, tendrá una potencia de 55 KW equivalente a 75 CV, la respuesta del acelerador es de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y tendrá una velocidad limitada de 150 km/h. Asimismo, Live Wire tendrá una respuesta auditiva de acuerdo a la velocidad y aceleración del vehículo. Harley-Davidson especificó que el cambio en el giro de negocio requiere de una significativa inversión que asciende a los 275 millones de dólares entre 2018 y 2022.

Harley-Davidson aún no publica en sus medios oficiales la autonomía del kilometraje, sin embargo se espera sea de 85 km en ciudad y en carretera, podría ser más la capacidad de recorrido. Posiblemente en el mes de enero de 2019 revelen exactamente la capacidad de recorrido de la moto. Es decir, para hacer un viaje de la Ciudad de México a Acapulco (297 km), se tendría que cargar hasta 4 veces durante el trayecto. El tiempo de carga es de 3.5 horas y puede ser conectada en prácticamente cualquier toma de corriente instalada en las casas.

Otra marca fabricante de vehículos eléctricos es Zero Motorcycles, empresa estadounidense que desde 2008 fabrica únicamente motocicletas eléctricas. Zero Motorcycles tiene diferentes modelos y distintos precios, la Zero ZF7.2 Naked Bike es el modelo con características y rendimiento que más se parecen a la nueva moto de Harley-Davidson, tiene 143 km de alcance en ciudad, una velocidad limitada de 158 km/h y tarda en cargar aproximadamente 5.2 horas. El precio de este modelo es de 10,995 dólares, es decir 223,149 pesos, el cual no incluye los impuestos o aditamentos especiales.

Aunque Harley-Davidson no ha dado a conocer los precios de forma oficial, estarán disponibles en enero de 2019. Algunos expertos coinciden en que el costo de esta motocicleta oscilará entre los 20 mil y los 30 mil euros, o sea entre 457 mil y 685 mil pesos. Live Wire es el primer proyecto de vehículo eléctrico de una gama completa que la compañía pretende lanzar en un futuro cercano y cambiaría la trayectoria global del negocio alcanzando hasta 1000 millones de ganancias graduales hasta 2022.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Harley-Davidson Tecnología Movilidad

¿Te gustó el contenido?