CDMX se prepara para el Latam Mobility Summit 2019

Ciudad de México  

La reunión es el 13 y 14 de febrero en el WTC de la CDMX

 

Ciudad de Méxicoserá por segundo año consecutivo la sede delLatam Mobiility Summit, el mayor encuentro de expertos y empresas encargadas de influenciar el cambio de la movilidad en Latinoamérica. La CDMX es una de las principales urbes y con diversos retos de movilidad en el continente. Por tal motivo, nuevamente la capital mexicana alberga la cumbre más importante en esta materia, luego de la exitosa respuesta a la primera edición, en 2018.

"El objetivo del Latam Mobility es generar un debate para contribuir en una mayor calidad de vida para los habitantes de Latinoamérica", dijo en entrevista exclusiva con My Press, Diandra Ruiz, business developer manager – Latam Mobility Summit. El 13 y 14 de febrero, en el WTC en la Ciudad de México.

Desde el inicio de este proyecto presentó expectativas de expansión en más ciudades de Latam y perdurabilidad, "contamos con empresas tanto del sector público como privado, y nos aportan la fortaleza para llevar a cabo este encuentro: FIA, Banco Mundial, CFE, ONU. Para el Latam Mobility 2019 se unieron más de 50 Partners y más de 500 tomadores de decisiones de alto nivel estarán presentes.", detalló Diandra.

Latam Mobility nació en 2016 a partir de la reflexión de un grupo de jóvenes latinoamericanos, con la idea de querer mejorar la movilidad en la región. Con la ayuda de 10 asesores externos, llegó el apoyo de contenido estratégico para la agenda.

"América Latina es la región más urbanizada del mundo", según un informe de UN-Hábitat (Naciones Unidas) y la tasa de población urbana en Latam, alcanzaría el 89 por ciento en el año 2050. Asimismo, los índices de población en las ciudades latinoamericanas también traen consigo una potente exposición a contaminantes fósiles en el aire y disminuye la calidad de oxígeno. Los autos que emplean combustibles, estarían incluidos en la tendencia de disminución de circulación, mientras la movilidad sostenible eleva su aceptación por la humanidad.

Por parte del sector privado, urbes como CDMX, Santiago de Chile, Bogotá, São Paulo, Medellín, Quito; aumentan el compromiso hacia una movilidad amable con el medio ambiente, y las bicicletas, scooters, motos y autos eléctricos, además de las mejoras deltransporte públicocon innovación hacia lo eléctrico, aparecen como opciones sustentables. De la misma forma, la tecnología en smartphones incluye apps útiles para rutas, viajes y carpooling. Estas opciones y nuevas propuestas estarán presentes en segunda edición de Latam Mobility Summit, el 13 y 14 de febrero de 2019 en el WTC de la CDMX.

 

Latam Mobility 2019MovilidadCDMX

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes