2018, el año de la Ley Fintech en beneficio de la banca en México

Ciudad de México  

En marzo de 2018 se promulgó la Ley Fintech

 

México tuvo un comportamiento variado durante2018en temas de tecnología, política y economía. Incluso, uno de los momentos históricos que vivió el país, además del cambio de poder, fue la promulgación de laLey Fintech, tema de análisis en la tercera emisión del programa especial de Economía Útil, con el director editorial de My Press, Sergio Cara.

El 8 de marzo de 2018, en la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer la promulgación de dicha ley, considerada un eslabón en el sistema financiero a nivel mundial por la transformación que pueden tener los modelos de negocio de los bancos.

"Los bancos no deben sentirse amenazados con la Ley Fintech porque esto complementa y dinamiza la parte de las finanzas y la economía en el país. Lo cierto es que actores fintech consideran que hay una colocación de candados que frenan a las compañías fintech", declaró Sergio Cara.

En relación, la Ley Fintech se creó para que las instituciones financieras tengan una transformación tecnológica como blockchain y avancen en el mundo digital. Por ejemplo, la filial de pagos de Alibaba, llamada Alipay se encuentra cerca de HSBC en capitalización del mercado, pero los bancos pueden considerar esto una amenaza.

Sin embargo, con la creación de dicha ley, la competitividad en el mercado será mejor para los emprendedores y la gente en general, ya que se abre un panorama de opciones. "Empresas croudfunding permiten levantar capital para financiar startups y anteriormente, esto no ocurría", agregó el director editorial.

Asimismo, dio a conocer que mediante el mismo esquema de crowdfunding diversas figuras permiten a compañías fintech anticipar pagos de proveedores a tasas bajas en comparación de algunas entidades bancarias, y como resultado de ello, fluye la economía en el país.

Para la tercera de cuatro entregas del programa especial de Economía Útil el director editorial de My Press, Sergio Cara y el conductor Mr. Money Mario Mendoza analizaron el tema de la Ley Fintech, promulgada en mazo de 2018 que bien, puede beneficiar a la banca en México.

 

MéxicoFintechEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad