Surge un frente común, Asociación de Blockchain
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Surge un frente común, Asociación de Blockchain

  Compañías de Estados Unidos se unen en una Asociación de Blockchain

Publicado en: Ciudad de México, el por

Un síntoma de madurez en la industria es la unión, y desde el 11 de septiembre de 2018 la noticia es la creación de un frente unido, en apoyo al sector, para trabajar en el Congreso de Estados Unidos. La industria del cifrado ha creado una institución comercial: la Asociación de Blockchain (Blockchain Association, BA), lanzada desde Washington DC. La conformación del frente común de empresas con tecnología blockchain es presionar al gobierno.

La Asociación de Blockchain tendrá la misión de ejercer presión en el seno del Congreso por diferentes temas ligados al sector, los mismos van desde impuestos hasta regulaciones, incluso deberán "instruir" a los senadores sobre el progreso exitoso de blockchain, y también a los miembros de la Cámara de Representantes para alentarlos a redoblar esfuerzos en la innovación en beneficio de la economía.

Kristin Smith, directora de asuntos externos de BA, sostuvo en entrevista con Bitcoin Magazine, que era el momento de unir fuerzas y representar al creciente número de empresas de la industria del blockchain en una alianza estratégica con el objeto de trabajar en conjunto a los miembros de ambas cámaras del Congreso y diversas agencias reguladoras del país.

Esperamos con interés trabajar con miembros del Congreso y reguladores clave como la SEC y la CFTC para abogar por regulaciones ágiles e informadas que equilibren la necesidad de la protección del consumidor y la integridad del mercado […], dijo Smith

Entre las primeras acciones de BA en estos días, fue la de suscribir la membresía a las compañías con tecnología blockchain y criptomonedas, entre los fundadores de la Asociación de Blockchain figuran Coinbase, Circle, Digital Currency Group, Polychain Capital y Protocol Labs, y se inscribieron Hangar, Coinlist, Inter/Stellar y Blockstack.

Smith admite la amplitud de visión entre las compañías criptográficas y el rol que asumirán frente al gobierno, teniendo en cuenta el surgimiento de prioridades a corto o mediano plazo y a la vez conformar un frente unido. La industria del blockchain posee una fuerza innovadora emergente desde los líderes quienes encabezan sus proyectos, y aunar la gama de criterios de los primeros miembros, será una tarea titánica, pero necesaria.

Entre las tareas a enfrentar por parte de BA será la batalla con los distintos miembros del Congreso, considerando el panorama cambiante de las criptomonedas, la importancia de las ICO y el papel de los tokens en la economía estadounidense. La batalla, principalmente, golpeará contra el muro de la desinformación, los preconceptos establecidos, los prejuicios, y al mismo tiempo derribar la incertidumbre que paraliza en la toma de decisiones.

En este sentido, la mayoría de los expertos en blockchain y criptomonedas respaldarán decisiones regulatorias más justas y con visión a futuro, ellos reconocen que la tecnología no encuadra en categorías de regulación tradicional, y allí, la Asociación de Blockchain deberá ejercer su rol para lograr identidad propia en un marco regulatorio a su medida.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Blockchain Economía

¿Te gustó el contenido?