Los 12 emprendedores reconocidos por EPN
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los 12 emprendedores reconocidos por EPN

  EPN entregó reconocimiento a emprendimientos exitosos

Publicado en: Ciudad de México , el por

Foto: Pedro Basilio
Foto: Pedro Basilio
Foto: Pedro Basilio

Desde hace seis años (2013-2018) el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) realiza la Semana Nacional del Emprendedor, donde emprendedores, universitarios y dueños de negocio se reúnen con la finalidad de acelerar el crecimiento de sus empresas o de lo contrario para que se consolide la idea de su negocio.

En la sexta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, bajo el lema "México emprende contigo", el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, hizo entrega de un reconocimiento a 12 emprendedores que fortalecen al ecosistema y ayudan a la sociedad a salir adelante.

Uno de los objetivos del Premio Nacional del Emprendedor es identificar y reconocer el esfuerzo de los emprendedores mexicanos, así como colocarlos con referentes de éxito y sirvan como ejemplo para incentivar el espíritu del emprendedor, asimismo impulsar la profesionalización y el sentido empresarial para lograr que las ideas de negocio logren proyectarse hacia su desarrollo. Cada emprendimiento galardonado ayuda a impulsar la cultura emprendedora a través de los referentes nacionales de excelencia e innovación.

"Felicito a los ganadores por su trayectoria y éxito que han alcanzado , es un gran paso a su carrera profesional y emprendimiento les deseo el mayor de los éxitos" , expresó EPN.

Los 12 emprendedores premiados:

En la categoría "Idea innovadora", Erika Rocío Santillán Reyes fue premiada por su proyecto de Medicamento en forma de Hidrogel para la cicatrización de heridas. El proyecto consiste en la producción de un nuevo medicamento hecho a base de dos bipolímeros entre cruzados por medio de radiación gama que exhibe propiedades farmacológicas, fisicoquímicas y biológicas para la curación de las heridas y quemaduras.

Elizabeth Nava García fue galardonada en la clasificación "Mujer Emprendedora" con su proyecto Somos Entelequia S.A de C.V, esta empresa ofrece productos y servicios en pro del Medio Ambiente el cual ofrece una gama de productos que vuelven más rentables los negocios.

Otro emprendimiento premiado fue el de Edmundo Girón Esquivo dentro de la rama "Microempresa" con Energía Girón S.A. de C.V , promueve la transformación de residuos tóxicos en combustibles limpios que sirven para reducir emisiones contaminantes y con ello promover la conciencia ecológica.

Julio González Jiménez recibió el reconocimiento por la clasificación "Pequeña Empresa" con Automation Systems GJ, S.A. de C.V , por su empresa proveedora de servicios de automatización industrial que ofrecen servicios orientados a la integración específica de áreas de automatización.

Biokrome S.A de C.V fue galardonada en la categoría "Mediana empresa", esta Pyme se encuentra comprometida con el medio ambiente a través de la generación de productos biotecnológicos naturales.

José Antonio Pacheco Sánchez, fue reconocido en la rama de "Emprendimiento de alto impacto" con la empresa Verstand Staat S.A.P.I de C.V. Un laboratorio comercial de Innovación que se dedica al diseño, desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas.

En la categoría de "Emprendimiento de Alto Impacto", Cargo Móvil fue premiado por su desarrollo de Soluciones de Smart Mobility con la finalidad de transformar la experiencia de moverse

"Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor" fue otra de las ramas donde Juan Francisco del Cerro López, obtuvo el galardón por We love impact S.A.P de C.V. , debido a que es una plataforma para la promoción de emprendimientos sociales positivos y de agentes de cambio. En esta misma categoría la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia fue premiada.

En la modalidad de Instituciones educativas, el colegio de Bachilleres del estado de Baja California Sur Plantel 11, recibió un reconocimiento así como Liks .Co Educación S. de R.L de C.V en la clasificación de Estudiante Emprendedor.

Dichos reconocimientos que entrega el Estado mexicano son aquellos con una visión, talento y perseverancia que han transformado una buena idea en proyecto empresarial de impacto. En este sentido se refiere a las condiciones óptimas permitiendo a un negocio desarrollarse y crecer.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

¿Te gustó el contenido?