La personalidad es clave para elegir un destino en México
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

La personalidad es clave para elegir un destino en México

  Descubre según la personalidad el lugar ideal

Publicado en: Ciudad de México, el por

Viajar hace feliz a la gente. Es posible lograr una completitud. Cuando se conoce otras ciudades y países, se expande la mente a nuevas costumbres y culturas, se abren horizontes gastronómicos inimaginables y es posible adquirir nuevos conocimientos a partir de las experiencias. Ver edificios y paisajes fuera de lo común y encontrar personas que podrían convertirse en los próximos amigos gratifica el espíritu del ser humano. La experiencia mejora si se tiene en cuenta la personalidad a la hora de elegir un destino en México.

México es un mar de oportunidades turísticas difíciles de replicar en otra parte del mundo y tiene algo para todos. El portal hipertravel.mx ha realizado un análisis de los destinos según las principales personalidades y ofrece una respuesta rápida a la pregunta ¿A cuál destino deberías ir de vacaciones de acuerdo a la personalidad?

¿Emociones extremas? Barrancas del Cobre sería ideal

No cualquiera tiene la personalidad para recorrer 5 kilómetros de distancia colgado a 480 metros de altura de un cable de metal, mientras se deslizan a velocidad de automóvil. Y es que al Parque de Aventuras de Barrancas del Cobre, en Chihuahua, no deben entrar los débiles de corazón. Además del circuito de tirolesas, se puede hacer rappel, escalada, "salto de tarzán" (cruzar abismos de 35 metros de largo agarrado de una cuerda), atravesar bosques de pinos por el aire y cruzar inestables puentes colgantes.

Cada atracción de este destino tiene un costo que va de los 250 hasta los 1000 pesos por persona. Incluso llegar a la zona será una aventura en sí misma: se puede tomar la carretera Chihuahua-Hermosillo (México 16) hasta Divisadero o bien abordar el legendario ferrocarril del Chepe y de ahí viajar 1 kilómetro.

Crédito: visitmexico.com
Crédito: visitmexico.com

Para la vida nocturna, viajemos a Cancún

Desde su fundación, esta ciudad costera fue hecha con el objetivo de atraer turismo a México. Como uno de los destinos predilectos de los springbreakers de Estados Unidos, los amantes de la fiesta y aquellos con una personalidad adicta al baile y la noche, la población está llena de antros, bares y reventones en un yate a la mitad del mar o en la misma playa. La parada obligada es The City Cancún, el club nocturno más grande de toda América Latina y donde las luces no se apagan sino hasta las 5 de la mañana.

La Barra Libre Premium en este lugar cuesta alrededor de 1,632 pesos por persona e incluye entrada rápida, reservación de mesa y refresco, jugos y alcohol ilimitados hasta las 3 de la madrugada. Otras opciones populares son el club Coco Bongo, el bar Señor Frog y la pista de baile del Grand Mambo Café.

Cancún nocturno
Cancún nocturno

Turismo tradicional en Palenque

Buena combinación entre sitio arqueológico, pueblo típico, centro de cultura y parque ecológico, la población de Palenque en Chiapas es uno de los mejores destinos de México para quienes les llama la atención conocer la historia del país, admirar paisajes y conocer diferentes aspectos de la nación. En el transcurso de tres o cinco días se puede visitar el Mercado de Artesanías y otros puntos de interés en la ciudad, así como visitar las construcciones al borde de la Selva Lacandona y, con suerte, presenciar algunas festividades locales.

Y si tienes una personalidad ávida, se puede alargar la estancia hasta una semana y visitar el Parque Nacional Palenque, donde se practica rafting, senderismo, camping y hasta vuelos en parapente. La entrada a la zona arqueológica es de 70 pesos por persona.

Pirámide en Palenque
Pirámide en Palenque

Acostarse y relajarse en Puerto Escondido

En esta región de Oaxaca existen 6 playas distintas, cada una de ellas con un público y una personalidad específica. La Principal es la más concurrida y popular, pues gracias a su bajo oleaje es perfecta para quienes no saben nadar. Zicatela es el tercer destino de todo el mundo (el número 1 en México) en surfeo, mientras Bacocho, una de las más largas, es preferida por sus largas caminatas. Carrizalillo, por otro lado, recibe a mucha gente que solo desea descansar, debido a su arena fina y el sonido del oleaje,.


Finalmente están las playas de Puerto Angelito y Manzanillo. La primera es muy conocida por la gran variedad de actividades para niños que tiene, una gran ventaja si se va de vacaciones con hijos. Por su parte, la segunda es el punto de encuentro por excelencia de quienes les gusta nadar o practicar snorkel. Por lo anterior, recuerda: La personalidad es clave para elegir un destino en México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Megatendencias de los consumidores latinoamericanos

Descubre los mejores eventos para este fin de semana

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

La importancia del #TuppersChallenge en México

México Turismo Destinos

¿Te gustó el contenido?