La clave para planear las vacaciones perfectas
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

La clave para planear las vacaciones perfectas

  Conocimiento y experiencia son indispensables para planificar

Publicado en: Ciudad de México, el por

Después de un año de sacrificios y trabajo intenso, muchas personas desean pasar los últimos días del año en algún otro lugar de su mismo país o del mundo mientras festejan Navidad o Año Nuevo. Este tipo de viajes, especialmente cuando se realizan a destinos en el extranjero, pueden ser difíciles de planificar debido a todos los elementos a considerar. Sin embargo, existe una clave para poder tener unas vacaciones perfectas.

La clave para planear el viaje ideal es asegurar que cada uno de los elementos del trayecto y la estancia son los mejores posibles. Esto implica elegir, dentro de las posibilidades financieras responsables, el transporte más cómodo y rápido, la temporada más vistosa o emocionante del lugar, la mejor locación para la estancia de acuerdo a su cercanía con los principales puntos de interés y el servicio, entre otras cosas. Entonces, el secreto para las vacaciones perfectas es realizar un cuidadoso y efectivo trabajo de investigación y comparación.

"Gracias a las herramientas digitales, la información se encuentra disponible a todo el mundo y ha facilitado a los individuos la tarea de hacer su propia tarea de investigación", dice Daniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Sin embargo, ante la abrumadora cantidad de opciones existentes, para los individuos podría ser difícil clasificar y planear los elementos necesarios para unas vacaciones perfectas. La clave que ofrecen los profesionales del turismo, es un conocimiento profundo del tema".

Las agencias de viajes también pueden ofrecer seguros y otras facilidades al momento de contratar vacaciones con ellos

Incluso en plena era digital, esta tendencia de contratar agentes de viajes crece con rapidez sin importar el sector de la población del cual se hable. De acuerdo a una investigación realizada por la agencia de marketing turístico internacional MMGY Global, 34% de los millennials han utilizado los servicios de este tipo de operadores para planificar sus vacaciones perfectas. Las razones de esto son varias: tienen la experiencia necesaria para reconocer los mejores trayectos, pueden dar recomendaciones clave a los turistas para maximizar el placer de su estancia y pueden ahorrarle a los clientes horas de investigación.

Al respecto, Mattes agregó que "en el centro de cualquier compañía del mundo especializada en turismo, existe un profundo amor por visitar nuevos destinos, vivir experiencias diferentes. Las agencias de viajes exitosas están conformadas por grupos de expertos los cuales, tras cientos, miles de clientes; pueden entender cuál es la concepción de los usuarios de 'vacaciones perfectas' y encontrar la forma de lograrlo. Mientras los trotamundos pueden llegar a planear tal vez una o dos decenas de travesías en toda su vida, un profesional de la industria lo hace cada semana. La clave está, entonces, en buscar ayuda especializada; como en cualquier otra actividad".

Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que ofrecen las agencias de viajes a sus clientes, pues también suelen poder acceder a herramientas para poder agendar vacaciones más baratas de las cuales se les ofrecen a los individuos; gracias a sus relaciones con aerolíneas, centrales de transporte o instalaciones hoteleras. Muchas compañías igualmente pueden ser clave para encontrar experiencias integrales perfectamente planificadas, a fin de permitir a las personas simplemente pagar y disfrutar de la travesía.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?