A 57 años del primer vuelo espacial tripulado
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

A 57 años del primer vuelo espacial tripulado

  Se planean al menos dos vuelos para el 2018

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, una conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el primer vuelo espacial realizado por el ciudadano soviético nacido en Rusia, Yuri Gagarin, en 1961. Fue un evento histórico el cual abrió camino a la exploración del espacio en beneficio de la humanidad, de acuerdo con la ONU. Además, con ello se reafirma que "la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar".

En el 2018 se cumplen 57 años desde ese primer vuelo, por ello es importante mencionar las misiones espaciales en puerta, las cuales podrían cambiar la forma en cómo se ha conocido el espacio durante los últimos años. Además, hace unos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había anunciado su intención de enviar una misión tripulada a la Luna y sentar una base para después realizar misiones de Marte. Con ello, Trump busca ponerse en la delantera en cuanto al sector espacial debido a que desde 1970 no envían astronautas a la Luna.

NASA y SpaceX mandarían a una tripulación al espacio a finales de año, pero realizarán las pruebas necesarias por cualquier fallo

Uno de las misiones tripuladas más esperadas estará a cargo de la empresa dirigida por Elon Musk, SpaceX. Será a finales del 2018 cuando buscará llevar a dos turistas a la Luna. Aún se desconocen los detalles de la misión, sin embargo, es probable un retraso debido a cuestiones técnicas. Fue hace un año cuando se anunció el plan y Musk adelantó la realización del pago por parte de los ciudadanos privados y dijo "esto representa una oportunidad para que los seres humanos vayan al espacio profundo por primera vez en 45 años".

Otra de las misiones en la mira será la SpX-DM2, la cual será la primera misión tripulada de parte de los Estados Unidos desde la STS-135 Atlantis en el 2011. En la cápsula espacial lanzada de forma privada, estará comandada por el veterano de tres vuelos espaciales Eric Allen Boe y el resto de los tripulantes serían Robert Louis Behnken, Sunita Williams y Douglas Hurley.

De acuerdo con la información publicada en la página de la NASA el programa de la tripulación comercial "devolverá los vuelos de las misiones espaciales humanas a suelo estadounidense y proporcionarán un acceso confiable y rentable a la órbita baja de la Tierra en sistemas que cumplen con los requisitos de seguridad". Quienes ha demostrado lo necesario son la Prueba de Vuelo Orbital para Boeing y la Misión de Demostración 1 de SpaceX. Sobre las fechas, los lanzamientos quedarían de la siguiente manera:

Boeing Orbital Flight Test (no tripulado): agosto 2018
Boeing Crew Flight Test (tripulado): noviembre 2018
SpaceX Demonstration Mission 1 (no tripulado): agosto 2018
SpaceX Demonstration Mission 2 (tripulado): diciembre 2018

SpaceX ha buscado durante los últimos años, planear misiones tripuladas y ahora lo hará de la mano con la NASA. Sin embargo, las agencias espaciales de diferentes partes del mundo como Rusia o la europea, han envidado naves no tripuladas para realizar exploraciones

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Intel presenta avances para producción industrial con IoT

Axis Communications, líder en sistemas de video en red

Jóvenes explotan su creatividad con Adobe

Entre críticas, eligen nuevo administrador de la NASA

México SpaceX Aeroespacial

¿Te gustó el contenido?