Estados Unidos quiere regresar a la Luna
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

  Se busca dar pie a la exploración de otros planetas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Donald Trump firmó una directiva la cual muestra sus intenciones de que Estados Unidos envíe una misión tripulada a la Luna para así sentar una base para realizar misiones de Marte. Con esto, el objetivo se convirtió en una política oficial del país. En dicha directiva se le ordena a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) a enviar nuevamente a astronautas a la Luna y a Marte, pero no se estipula un plazo concreto para realizarlo.

Fue hace 45 años cuando el hombre llegó por primera vez a la Luna y ahora, con la firma de la Directiva 1 de Política Espacial, Trump quiere hacerlo de nuevo. Mediante un acto breve acto protocolario, el mandatario estadounidense reafirmó que "esta vez no solo colocaremos banderas y dejaremos nuestras pisadas, sino que colocaremos los fundamentos para una misión a Marte, y quizá, para muchos otros mundos".

Donald Trump planea regresar a la Luna para dar pie a una exploración más profunda de Marte y de otros planetas

Al lado de astronautas como Buzz Aldrin, quien fue la segunda persona en pisar la Luna en la misión del Apolo 11, Trump confirmó la colaboración con otros países así como del sector privado para desplazar a los astronautas a la Luna y de esta manera, desarrollar la tecnología y los medios necesarios para explorar otros planetas. De acuerdo con estimaciones de la NASA hechas en 2005, regresar a la Luna tendría un costo de 100 mil millones de dólares, lo cual es cinco veces más del presupuesto actual de la NASA.

Para 2018, Donald Trump le otorgó a la agencia espacial una cantidad cercana a los 19 mil millones de dólares, números similares a los otorgados en la última administración del expresidente Barack Obama, quien había descartado los planes de su antecesor George W. Bush para regresar a la Luna y decidió enfocarse en Marte. Aún se desconoce el plan de acción para ésto, sin embargo, se espera que la directiva no ocasione un recorte de gastos para la NASA en algún futuro.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

El aprendizaje de la Inteligencia Artificial

Aeroespacial Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?