Rusia extravía satélite en el espacio
My Press

Domingo, 19 de agosto de 2018

Rusia extravía satélite en el espacio

  Deberá encontrarlo en las próximas 24 o darlo por perdido

Publicado en: Ciudad de México, el por

La agencia rusa, Roscosmos, fue incapaz de establecer contacto con un satélite meteorológico el cual fue lanzado desde el cosmódromo de Vostochni. Este hecho marca la segunda ocasión en la cual un despegue desde la base espacial no sale conforme a lo planeado, pues si no se encuentra el aparato en las próximas 24 horas, se consideraría prácticamente extraviado.

De acuerdo a la dependencia de Rusia, el satélite meteorológico Meteor-M Nr. 2-1 no alcanzó la órbita prevista alrededor de la Tierra. Incluso, algunos expertos de la agencia han teorizado que el cohete Soyuz lanzado desde la estación Vostochni extravió su carga en el espacio, la cual a su vez habría caído a la superficie del planeta.

Además de haber extraviado este satélite, la estación espacial Vostochni anteriormente ya había tenido problemas de funcionamiento, cuando su inauguración en abril del año pasado debió ser postergada por un problema técnico. Junto con el dispositivo Meteor-M Nr. 2-1 se encontraban también otros dispositivos para observación terrestre, pero la agencia de Rusia no ha realizado comentarios al respecto de esta carga.

dpa/MPZ

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?