Agencia Espacial busca apoyar a niños sobredotados
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Agencia Espacial busca apoyar a niños sobredotados

  El CEDAT busca potencializar las capacidades de los niños

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la firma de un convenio junto con el Centro de Atención al Talento (CEDAT), el organismo más grande en América Latina en cuanto al diagnóstico y seguimiento psicoeducativo de los niños sobredotados. En el acuerdo se establecieron términos de cooperación para impulsar la formación de niños con inteligencia superior en ámbitos tecnológicos así como de robótica.

Para lograr la cooperación se realizará la instauración de programas académicos, cursos, talleres, seminarios y la elaboración de actividades extracurriculares para quienes estén inscritos en el Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT. El apoyo a los niños sobredotados es uno de los principales focos de ambas instituciones.

El 93% de los niños sobredotados son mal diagnosticados con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Durante el evento, estuvieron presentes el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM así como el Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación del CEDAT; de igual forma, fueron participes otros funcionarios y directivos de los dos organismos. En palabras del Dr. Almazan, el CEDAT afianza "el aprendizaje de los niños sobredotados porque ahora también serán asesorados de forma directa y cotidiana por los especialistas de la Agencia Espacial Mexicana".

Por su parte, el Dr. Mendieta indicó por medio de un comunicado, que "la existencia y problemática de estos niños en México, seres de talento excepcional, es un tema poco conocido, pero son discriminados por la sociedad e incluso por su familia, por lo que requieren objetivos a la estatura de sus talentos, y precisamente el espacio ofrece grandes y estimulantes retos intelectuales, que es lo que necesitan".

Con el convenio, válido en las tres sedes del CEDAT (Guadalajara, Ciudad de México y Satélite), los estudiantes podrán realizar actividades extracurriculares, como participar en concursos y competencias académicas, conferencias, congresos, reuniones, estancias de alumnos e interactuar con profesores de otras instituciones educativas y de investigación; otra opción disponible, será la inscripción a prácticas profesionales y servicio social.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?