Tesla dejará de producir sus modelos sedán S y SUV X
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Tesla dejará de producir sus modelos sedán S y SUV X

  Elon Musk anuncia discontinuidad de los modelos Tesla sedán S y SUV X con baterías de 75 kWh

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir del lunes 14 de enero de 2019 la compañía de automotores eléctricos Tesla ya no ofrecerá a la venta las versiones más económicas de sus modelos sedán S y SUV X equipadas con baterías de 75 kWh, ese día tampoco recibirá más pedidos sobre dichas versiones, y si el público aún desea esos modelos deberá ordenarlos hasta la noche del domingo 13 de enero.

Elon Musk a través de un mensaje en su cuenta de Twitter el 9 de enero de 2019, anunció la discontinuidad de los modelos mencionados con baterías de 75 kWh debido a que las mismas también dejarán de producirse. Desde el 14 de enero los compradores de los modelos sedán S y SUV X, de Tesla, solo podrán adquirir el automóvil eléctrico con el paquete de baterías de 100 kWh.

Con las baterías de 75 kWh proporcionaba una autonomía de hasta 259 millas (416 km aproximados) en el Tesla sedán S, y una autonomía de 237 millas (381 km aproximados) en el caso del Tesla SUV X; mientras, con el paquete de baterías de 100 kWh permitirá un alcance de 335 millas (539 km) y 295 millas (474 km) en las respectivas versiones.

El significativo impacto lo experimentarán los clientes, además de la mejora de la autonomía, en el incremento de los costos. Para adquirir el Tesla sedán S el cliente deberá considerar el aumento de 76 a 94 mil dólares y en el caso de la versión SUV X el comprador considerará la suba de precio de 82 a 97 mil dólares.

La compañía Tesla está realizando recortes de sus rangos más bajos y, en ese sentido, los clientes de la marca deberán enfrentar un crédito fiscal federal significativamente menor por la compra del automóvil eléctrico. Desde el 1 de enero el gobierno de Estados Unidos redujo el incentivo fiscal de Tesla a la mitad, es decir, de 7 mil 500 a 3 mil 750 dólares, suma que los compradores podrán reclamar como beneficio, por tal motivo la compañía de Elon Musk decidió recortar los precios de todos los modelos en 2 mil dólares.

Por otro lado, el fabricante de automóviles eléctricos durante el tercer trimestre de ganancias de 2018, su dueño Elon Musk, admitió la imposibilidad de Tesla en producir el modelo 3 al precio prometido de 35 mil dólares, y en su lugar necesitaría hasta seis meses para encontrar una manera de rentabilizar el precio. También fue consultado sobre la capacidad de producción de la planta en Fremont, California, si estaba en condiciones de afrontar un incremento en la demanda, y de acuerdo con Musk, la fábrica produce 7 mil vehículos a la semana, y se deberán realizar ajustes si se requiere la producción de 10 mil automóviles a la semana.

Tesla discontinuará los modelos sedán S y SUV X con baterías de 75 kWh y en su lugar se ofrecerán dichos modelos equipados con baterías de 100 kWh aumentando el rango de autonomía, pero también los costos a los consumidores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

Elon Musk Tecnología Tesla

¿Te gustó el contenido?