Roomie Bot, innovación que impactará en consumidores, en el hogar y en las empresas
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Roomie Bot, innovación que impactará en consumidores, en el hogar y en las empresas

  Las capacidades del robot pueden ser rentables para distintos usos por su procesamiento de lenguaje natural

Publicado en: Ciudad de México , el por

El Foro Económico Mundial asegura que para 2025 los robots podrán cumplir al menos el 52 por ciento de las tareas cotidianas de una persona. La llamada revolución robótica se encuentra cada vez más cerca, pues con el avance de la Inteligencia Artificial (IA) los emprendedores están creando innovaciones con robots para automatizar el día a día de una persona. Este es el caso de Roomie Bot, una creación de la empresa Roomie IT, enfocada en temas de transformación digital que impactará en la vida de los consumidores, el hogar y en las empresas.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) 2019 y en entrevista exclusiva para My Press, Aldo Luévano, director general de Roomie IT y Hugo Iván Valdés, director comercial, mencionaron que su empresa lleva más de cinco años en el mercado y en 2016 decidieron invertir en la creación de productos para llegar a un consumidor final.

"Los servicios que estamos ofreciendo son enfocados en temas de transformación digital a lo largo de este periodo, hemos hecho implementaciones de tecnología Cloud, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, desarrollo de software empresarial. Buscamos transformar parte de la vida de las personas", comentó Aldo Luévano.

Con base a la visión de Roomie IT para posicionarse como la empresa mexicana más vanguardista en la conceptualización de las tecnologías de la información, nació Roomie Bot, un asistente pensado para ayudar en las labores del hogar.

Este robot con Inteligencia Artificial está programado para asistir y gestionar actividades, ya que emplea una interface avanzada para apoyar a las personas. Aldo y Hugo se inspiraron en una película y crearon a Roomie Bot, "gracias a un póster de Iron Man se nos ocurrió la idea de hacer a Jarvis, es interesante, tecnológico y nuestra generación creció con este tipo de películas", comentó Hugo durante la entrevista.

Asimismo, con el diseño de dicho concepto se percataron que en el mercado ya se estaban fabricando los Smart Robots: "Vimos que en otras partes del mundo estaban haciéndolos, menos en Latino América, ahí decidimos hacer algo para posicionarnos y le dé la oportunidad a las familias tener esta tecnología en sus hogares".

Los creadores de Roomie Bot explicaron que las capacidades del robot pueden ser rentables para distintos casos de uso, ya que tiene procesamiento de lenguaje natural, puede ser habilitado para usar en el hogar, así como en actividades empresariales.

Roomie Bot habla español y tiene la capacidad para entrenarse con otros idiomas, asimismo puede identificar obstáculos como reconocimiento facial, "tiene otros casos de uso, por ejemplo, si alguien está sentado esperando en un restaurante el robot patrulla y se acerca a la persona e interactúa con un diálogo en lenguaje natural", afirmó Aldo.

En este sentido, el director general de Roomie IT piensa que el principal reto para sacar adelante este tipo de innovación es la inversión,"el reto no es el lado técnico, más bien es el tema de inversión. Todo el desarrollo ha sido de nuestra empresa y el tener un proyecto con esta capacidad es muy costoso porque estamos generando tecnología nueva", agregó.

Sin embargo, a pesar de los retos enfrentados para su creación, el director comercial de Roomie IT comentó que dicha innovación está evaluada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), lo que convierte al robot como un buen producto a nivel internacional por sus términos tecnológicos.

"Buscamos en 2019 posicionarnos implementando con más casos de uso para empresas. Apoyamos a las organizaciones a transformarlos digitalmente", finalizó Aldo Luévano, director general de Roomie IT.

Esta innovación impactará en los consumidores, en sus hogares y a las empresas, por ello los creadores de Roomie Bot quieren posicionarse como la empresa más importante de robotic economy en la Ciudad de México y posteriormente en LATAM.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?