Elon Musk, cofundador de Tesla desea fabricar su propio tequila
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Elon Musk, cofundador de Tesla desea fabricar su propio tequila

  "Teslaquila" es el nombre que Elon Musk pretende registrar como marca para comercializar una bebida hecha de 100% agave

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una de las personas más ricas del mundo, cofundador y director ejecutivo de Tesla, conocido por múltiples proyectos que van desde la creación de cohetes espaciales, electrificación automática y túneles de tránsito de alta velocidad, Elon Musk, también desea incursionar en la fabricación de una de las bebidas alcohólicas emblemáticas de México, el tequila o bien, como el pretende nombrarlo, "Teslaquila".

Musk, el 12 de octubre de 2018 hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde podía leerse la frase: "Teslaquila Coming soon" que significa "Teslaquila próximamente", con un hilo de tweets dirigido a una imagen de una botella con un etiquetada con el nombre Teslaquila y la leyenda 100% puro de agave.

Sin embargo, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) argumentó que el nombre "Teslaquila" evoca la palabra tequila y esta última es una palabra protegida. El CRT vigila a los productores para asegurar el cumplimiento de las reglas de denominación de origen, las cuales establecen que esta bebida debe hacerse en los estados mexicanos de Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Jalisco o Tamaulipas, y otros requisitos.

Para que Teslaquila sea viable como tequila, tendría que asociarse como uno de los productores de tequila autorizados, cumplir ciertos estándares y solicitar la autorización del Instituto de la Propiedad Industrial en México, comentó el CRT en un comunicado. "De lo contrario, estaría haciendo un uso no autorizado de la denominación de origen para el tequila", agregó el CRT.

El creciente atractivo del tequila como una bebida fina, y no percibida a nivel internacional, como refugio de borrachos desesperados y de chavos universitarios, ha propiciado que celebridades de la talla de George Clooney vendiera la marca de tequila de alta gama "Casamigos" a DIAGEO en 2017 en 1 billón de dólares.

La mercancía "brandeada", es normal para los fabricantes de automóviles, publicó el sitio The Verge, en una nota acerca de la idea de Elon Musk de vender su propia marca de tequila. Concesionarios de alta gama como BMW, por ejemplo, vende sombreros, termos, equipaje y pelotas de golf, la marca Porsche creó su propia subsidiaria de mercadeo y vende en términos prácticos, de todo; desde chamarras hasta teléfonos del fabricante Huawei con diseño de Porsche. También Ferrari vende sombreros, guantes para conducir, llaveros y audífonos.

Elon Musk se estaría integrando a una lista de celebridades que incursionaron en la fabricación y producción del tequila, una bebida tan emblemática en México, si consolidara su intención y deseo de fabricar "Teslaquila". Celebridades que se han sumado a este giro de negocio son, Sammy Hagar, Justin Timberlake, Adam Levine, P Diddy, entre otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

Elon Musk Tequila Marcas

¿Te gustó el contenido?