Ferrari entra a la carrera de vehículos eléctricos con Tesla
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Ferrari entra a la carrera de vehículos eléctricos con Tesla

  Ya comenzaron sus pruebas del auto híbrido

Publicado en: Ciudad de México, el por

Fue en enero de 2018 cuando una de las empresas automotrices más importantes, Ferrari, anunció la creación de su propio auto superdeportivo eléctrico. De esta manera, Ferrari entra a la carrera de vehículos eléctricos con Tesla. El auto contará con una batería; y uno de los objetivos será hacerle competencia a la compañía de Elon Musk, quien se ha consagrado como uno de los más importantes en esta área.

Recientemente, la compañía italiana ha buscado la expansión de su línea con el fin de aumentar las ventas conservando el prestigio que ha obtenido desde su fundación.

Tras el anuncio de Ferrari, las ganancias comenzaron a aumentar y hasta el momento ha vendido la mayoría de los modelos de este año y parte de la producción de 2019. De acuerdo con Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la firma italiana, aún existe la disponibilidad solo en los automóviles GTC4. Después de sus comentarios, las acciones de Ferrari subieron en un 3.5%. Con respecto a Tesla, el directivo mencionó que las personas se han impactado con lo logrado por la empresa de Musk, aunque, es factible para todos los demás.

Actualmente Tesla es quien domina el mercado de los automóviles eléctricos y ahora, Ferrari buscará competirle

El Roadster y Modelo S pertenecientes a la compañía comandada por Musk lograron, en su lanzamiento, superar las expectativas y se consideraron "los más rápidos del mundo", especialmente el Roadster. Será durante el primer semestre de 2019 cuando se lance el primer automóvil híbrido de Ferrari, de acuerdo con Marchionne. De igual manera, indicó que para el 2025 al menos la mitad de los vehículos en venta será de combustión debido a la llegada de los vehículos eléctricos, híbridos y de combustible.

Según informó Ferrari en abril, las pruebas de su automóvil híbrido, arrojaron el poder conducir "de forma silenciosa" y así buscan entrar a la carrera de vehículos eléctricos. Será en 2022 cuando se conozcan los vehículos totalmente eléctricos y tendrán el objetivo de demostrar el poder de la electrificación;según mencionó el directivo en entrevista con Bloomberg Television. La decisión de la automotriz podría representar una gran competencia para Tesla, quien en estos momentos tendría el poderío del los automóviles eléctricos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?

Mundial de Robótica: de la competición a la colaboración

¿Te gustó el contenido?