Square patenta red de pagos con criptomonedas
My Press

Jueves, 20 de septiembre de 2018

Square patenta red de pagos con criptomonedas

  Clientes pagarán en la moneda de su elección y comerciantes harán lo propio

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a Square, fintech dirigida por Jack Dorsey, la patente de una red de pagos con criptomonedas el 21 de agosto de 2018. Con esta tecnología, la empresa de pagos móviles permitirá a sus clientes pagar con la moneda de su elección, sin que esto afecte la decisión del comerciante, quien a su vez decidirá en qué moneda recibir el pago. No sólo admitirá criptomonedas, también mejorará las transacciones con éstas pues aprovechará los beneficios inherentes a las mismas, pero evitará problemas como los retrasos en el procesamiento.

En la descripción de la tecnología se aborda la necesidad de un servicio de pagos capaz de aceptar mayor diversidad de monedas que los sistemas tradicionales, incluidas: las fiduciarias, dólares estadounidenses, euros, rupias, etcétera; las no fiduciarias, como las monedas virtuales (y, entre éstas, las criptomonedas); papel comercial, préstamos, contratos, formularios...; y valores, acciones, bonos, derivados, entre otros. La propuesta del servicio financiero de Dorsey plantea resolver o aminorar los problemas propios de transacciones realizadas a través de tales monedas.

Destaca la capacidad de eliminar las barreras en transacciones que podrían inhibir el comercio internacional o el comercio con ciertos tipos de moneda, así como la reducción de los tiempos de confirmación en transacciones con criptomonedas

Al dejar de ser un impedimento el hecho de que cliente y comerciante prefieran diferentes monedas para el pago, el modelo del servicio descrito facilitará las transacciones en tiempo real (o sustancialmente en tiempo real). Además, si, por ejemplo, se realiza una transacción vía moneda virtual, el servicio de pago eliminará o reducirá de manera significativa el riesgo de transacciones con partes delictivas, evitará largos periodos de espera comunes durante transacciones con monedas virtuales y mantendrá los beneficios del anonimato de este tipo de transacciones.

Gracias a la presencia de un servicio de pago confiable, esta tecnología recientemente patentada por Square podrá aumentar la confianza en las transacciones llevadas a cabo en múltiples monedas. Esta confianza ayudará a que el anonimato deje de ser un problema: a veces las transacciones con partes anónimas pueden incluso ser ilegales, mas la tecnología presentada incluye sistemas y métodos para evitar tales situaciones, en particular durante transacciones con criptomonedas, donde los alias son comunes.

Por lo que respecta a los periodos de hasta 10 minutos para confirmar transacciones con criptomonedas (lapsos que podrían ser muy tardados para determinados tipos de transacciones), la red de pagos con criptomonedas patentada por Square tiene la capacidad de procesar y aprobar una transacción con criptomonedas casi en tiempo real, esto es, en segundos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Criptodivisas Moneda digital Digital

¿Te gustó el contenido?