Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street

  Los temas de criptomonedas y blockchain se incorporan al Programa CFA

Publicado en: Ciudad de México, el por

Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street
Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street
Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street

CFA Institute, asociación mundial de profesionales de la gestión de inversiones, ha informado que en 2019, se agregan los temas de criptomonedas y blockchain a su reconocido Programa CFA (niveles I, II y III), a las currículas de los niveles I y II. Los temas se incluirán en los exámenes de agosto de 2019. Cabe recordar que la asociación recomienda a los candidatos un insumo necesario de 300 horas de estudio e investigación.

Finanzas y criptomonedas se unen con más fuerza por el avance en el mercado y requiere de temas de gestión de inversiones en el ámbito fintech, a consecuencia de los participantes del sector que demostraron un creciente interés en encuestas y foros. La comunión entre finanzas y criptomonedas es el resultado del éxito propiciado por el bitcoin en 2017, con activos a futuro regulados cotizando en Chicago, y compañías como Goldman Sachs Group Inc. explorando activos digitales.

Stephen Horan, director general de educación y planes de estudio del CFA Institute de Virginia, fue contundente al mencionar que dichos temas no son un capricho temporal, sino la conclusión de una observación y análisis del progreso del campo financiero y tecnológico. Si bien las criptomonedas tuvieron un descenso en este año y el impacto en la realidad cotidiana de las compañías de blockchain ha sido hasta ahora moderado, los expertos aseveran una pronta transformación en el sistema financiero global.

La currícula del Programa CFA es bastante exigente, y el nuevo material para los niveles I y II incorporará criptomonedas y blockchain, incluso con otros temas actuales y de permanente crecimiento: fintech, inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y trading automatizado, y en un futuro se incorporaría la relación monedas virtuales y economía.

Ética profesional será otro de los temas nuevos de lectura en CFA, área que se ha tornado necesaria en el mundo de la criptografía. En la actualidad, varias monedas virtuales están operando en una "zona gris" desde el punto de vista legal, varios lugares de negociación con activos digitales y ofertas iniciales de monedas virtuales generan un incremento en fraude, manipulación del mercado, lavado de dinero y robo. En el caso de la moneda más popular, bitcoin, perdió la mitad de su valor por aumentos regulatorios y una serie de cambios de divisas.

Incriptos a los exámenes de junio de 2018, alcanzaron una cifra récord en 91 países y territorios con un total de 227 mil 31 personas, decididas a mejorar la comprensión del ámbito financiero y obtener mejores oportunidades laborales, la gran mayoría proviene de Asia, a su vez es el lugar donde se lleva a cabo gran parte del comercio virtual de divisas en el mundo. Por ello criptomonedas y blockchain no pueden ser ajenas al mayor mercado financiero mundial, Wall Street.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver acreditación a Jim Acosta

Sanciones económicas por asesinato de Jamal Khashoggi

México representado en CES 2019 por 50 empresas mexicanas

Sector aéreo, presente en el Buen Fin 2018

Blockchain Bitcoin Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?