Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street

  Los temas de criptomonedas y blockchain se incorporan al Programa CFA

Publicado en: Ciudad de México, el por

Criptomonedas y blockchain llegan a Wall Street

CFA Institute , asociación mundial de profesionales de la gestión de inversiones , ha informado que en 2019, se agregan los temas de criptomonedas y blockchain a su reconocido Programa CFA (niveles I, II y III), a las currículas de los niveles I y II. Los temas se incluirán en los exámenes de agosto de 2019. Cabe recordar que la asociación recomienda a los candidatos un insumo necesario de 300 horas de estudio e investigación.

Finanzas y criptomonedas se unen con más fuerza por el avance en el mercado y requiere de temas de gestión de inversiones en el ámbito fintech , a consecuencia de los participantes del sector que demostraron un creciente interés en encuestas y foros. La comunión entre finanzas y criptomonedas es el resultado del éxito propiciado por el bitcoin en 2017, con activos a futuro regulados cotizando en Chicago, y compañías como Goldman Sachs Group Inc. explorando activos digitales.

Stephen Horan , director general de educación y planes de estudio del CFA Institute de Virginia, fue contundente al mencionar que dichos temas no son un capricho temporal, sino la conclusión de una observación y análisis del progreso del campo financiero y tecnológico. Si bien las criptomonedas tuvieron un descenso en este año y el impacto en la realidad cotidiana de las compañías de blockchain ha sido hasta ahora moderado, los expertos aseveran una pronta transformación en el sistema financiero global .

La currícula del Programa CFA es bastante exigente, y el nuevo material para los niveles I y II incorporará criptomonedas y blockchain, incluso con otros temas actuales y de permanente crecimiento: fintech, inteligencia artificial , aprendizaje automático, big data y trading automatizado, y en un futuro se incorporaría la relación monedas virtuales y economía.

Ética profesional será otro de los temas nuevos de lectura en CFA, área que se ha tornado necesaria en el mundo de la criptografía . En la actualidad, varias monedas virtuales están operando en una "zona gris" desde el punto de vista legal, varios lugares de negociación con activos digitales y ofertas iniciales de monedas virtuales generan un incremento en fraude, manipulación del mercado, lavado de dinero y robo. En el caso de la moneda más popular, bitcoin , perdió la mitad de su valor por aumentos regulatorios y una serie de cambios de divisas.

Incriptos a los exámenes de junio de 2018, alcanzaron una cifra récord en 91 países y territorios con un total de 227 mil 31 personas, decididas a mejorar la comprensión del ámbito financiero y obtener mejores oportunidades laborales , la gran mayoría proviene de Asia, a su vez es el lugar donde se lleva a cabo gran parte del comercio virtual de divisas en el mundo. Por ello criptomonedas y blockchain no pueden ser ajenas al mayor mercado financiero mundial, Wall Street .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

¿Cuáles son los perfiles laborales tecnológicos más buscados por empresas en México?

Empresa Kia Motors presenta Soul, vehículo dirigido a millennials mexicanos

Banca mexicana, lista para financiar proyectos de infraestructura: ABM

BlockchainBitcoinEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?