CEO de Twitter testificará sobre algoritmos y monitoreo de contenido
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

CEO de Twitter testificará sobre algoritmos y monitoreo de contenido

  Dorsey testificará ante Comité de la Cámara de Energía y Comercio

Publicado en: Ciudad de México, el por

Kevin McCarthy, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, dio a conocer que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, aceptó testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja del Congreso estadounidense el 5 de septiembre de 2018. Durante su testimonio, Dorsey hablará sobre los algoritmos de la red social y el monitoreo de contenido que su empresa realiza para contribuir a proteger la salud conversacional en Internet.

En palabras del político republicano, el rol de las plataformas de redes sociales cada vez se parece más al de las plazas públicas, pero servidores del Gobierno y ciudadanos conservadores son silenciados de manera frecuente. En vista de que las conversaciones unilaterales son una afrenta a la misión pública que fundamenta a redes sociales como Twitter, se invitó al director ejecutivo de esta compañía para dar testimonio sobre las prácticas de filtrado realizado por la empresa.

Asimismo, el republicano comentó que tanto su partido como Dorsey están de acuerdo en la importancia de exponer de forma transparente los procesos por medio de los cuales se ejecutan las acciones de monitoreo de contenido en Twitter, a fin de recuperar la confianza de los usuarios en dicha importante plataforma pública. McCarthy también reconoció su satisfacción por la positiva respuesta del informático y empresario; asegura que al hacerlo toma un papel de liderazgo en esta conversación entre sus compañeros, como Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google.

Por su parte, el presidente del Comité de Energía y Comercio, Greg Walden, destacó la increíble fuerza de la plataforma social, capaz de cambiar la conversación nacional en el lapso que a un tweet le toma volverse viral. De igual forma, defendió el derecho de los ciudadanos americanos a plantear sus inquietudes sobre procesos y juicios opacos empleados para tomar decisiones en torno a datos compartidos de manera pública en redes sociales. Dorsey será rigurosamente cuestionado acerca de la manera en que la red social monitorea y controla los contenidos, aseguró Walden.

La aparición de Jack Dorsery ante miembros del Congreso de Estados Unidos para declarar respecto a los algoritmos y el monitoreo de contenido que lleva a cabo Twitter se suma a la serie de entrevistas y declaraciones realizadas durante el mes de agosto de 2018 por el también fundador de Square a diversos medios masivos de comunicación estadounidenses. Las acciones emprendidas por la compañía buscan ayudar a garantizar la salud de la conversación pública, según ha reiterado el empresario de 41 años una y otra vez; además declaró que Twitter está listo para cuestionárselo todo y cambiar lo necesario a fin de desempeñar mejor su función como el estrato conversacional de Internet.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Twitter Redes Sociales Digital

¿Te gustó el contenido?